deportes -

Gritos de 'Putin' en partido Fenerbahçe-Dinamo provocan protesta ucraniana

"Me entristece mucho oír las palabras de apoyo de los hinchas del Fenerbahçe al asesino y agresor ruso que bombardea nuestro país", escribió el embajador de Ucrania, Vasyl Bodnar.

EFE

 

Los gritos del nombre del líder ruso, Vladímir Putin, por parte de la hinchada turca en el partido del Fenerbahçe contra el Dinamo Kiev anoche en Estambul (1-2), provocaron hoy protestas de la embajada ucraniana en Ankara.

"El fútbol es un juego justo. Ayer, el Dinamo Kiev fue más fuerte. Me entristece mucho oír las palabras de apoyo de los hinchas del Fenerbahçe al asesino y agresor ruso que bombardea nuestro país", escribió el embajador ucraniano, Vasyl Bodnar, en Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Las reglas de Gerrard para sus futbolistas: multas por no llevar dulce el día de su cumpleaños o no usar chancletas en la ducha

 

"Estoy muy agradecido por el apoyo del pueblo amigo turco a Ucrania, al considerar inapropiada la actitud de la hinchada", concluyó el diplomático.

El partido de vuelta del Fenerbahçe, actualmente subcampeón de la Superliga turca, contra el Dinamo Kiev en la segunda fase de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA, se volvió tenso en el minuto 53 cuando el árbitro expulsó por doble amarilla al centrocampista tuco Ismael Yüksek.

VER TAMBIÉN: FIBA destaca la historia de Katie Caicedo, 'la Miss panameña que juega baloncesto'

Cuatro minutos después, Vitaliy Buyalskiy, del Dinamo, marcó el primer gol del partido y lo celebró de forma "exagerada", según la prensa turca, lo que le acarreó también una tarjeta amarilla.

¿Venganza?

En lo que parecía una especie de venganza, parte de la hinchada turca empezó a cantar el nombre de Putin, que invadió Ucrania en marzo pasado y mantiene ocupada una importante parte del país.

Aparentemente en reacción a estos cánticos, el entrenador del Dinamo, el rumano Mircea Lucescu, se negó a participar en la rueda de prensa posterior al partido, en el que el Fenerbahçe recibió un total de seis tarjetas amarillas y el Dinamo, siete.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero