deportes -

Guardiola considera que el racismo es una 'lacra' que está en todas partes

El entrenador del Manchester City pide la unión para luchar contra este mal

EFE

 

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, reflexionó sobre los insultos racistas que recibió Raheem Sterling el pasado sábado contra el Chelsea y afirmó que esta lacra está "en todas partes, no solo en el fútbol".

 

 

VER TAMBIÉN: ¡Escándalo! Jugadores del Arsenal son grabados utilizando droga

 

 

"El problema del racismo es que está en todas partes. La gente se centra en el fútbol, pero no está solo ahí, desafortunadamente. Lo que ocurre hoy con los inmigrantes y con los refugiados alrededor del mundo y cómo son tratados, cuando en el pasado hemos sido inmigrantes, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos...", explicó.

"Tenemos que luchar contra ello todos los días. Tolerancia cero en este asunto. Aprecio lo que ha hecho el Chelsea -expulsar a cuatro aficionados-. Si pasara en mi club, deberíamos hacer lo mismo", agregó el técnico español.

Incidente

La declaraciones de Guardiola llegan a colación del incidente con Raheem, quien acusó a varios aficionados del Chelsea por increparle, con insultos racistas, en la derrota del Manchester City el sábado pasado.

"(Está) Un poco preocupado por lo que ha pasado, pero está bien. Ha sido claro acerca de lo que siente. Raheem es un increíble ser humano, es difícil de entender que en el siglo XXI existan estos problemas", matizó.

Respecto al encuentro contra el Hoffenheim mañana,  en el que el City, con puntuar, será primero de su grupo, Guardiola señaló que no tiene muchas oportunidades de hacer rotaciones porque solo cuenta con quince jugadores.

 

 

VER TAMBIÉN: Jaime Penedo se despide del Dinamo Bucurest de Rumania

 

 

El estratega descartó a David Silva, de quien dijo que estará fuera durante "unas semanas", a Kevin de Bruyne y a Danilo.

Tampoco figurará Sergio Agüero, aunque Guardiola apuntó a que quizás pueda estar disponible para el fin de semana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón