deportes -

Guardiola considera que el racismo es una 'lacra' que está en todas partes

El entrenador del Manchester City pide la unión para luchar contra este mal

EFE

 

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, reflexionó sobre los insultos racistas que recibió Raheem Sterling el pasado sábado contra el Chelsea y afirmó que esta lacra está "en todas partes, no solo en el fútbol".

 

 

VER TAMBIÉN: ¡Escándalo! Jugadores del Arsenal son grabados utilizando droga

 

 

"El problema del racismo es que está en todas partes. La gente se centra en el fútbol, pero no está solo ahí, desafortunadamente. Lo que ocurre hoy con los inmigrantes y con los refugiados alrededor del mundo y cómo son tratados, cuando en el pasado hemos sido inmigrantes, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos...", explicó.

"Tenemos que luchar contra ello todos los días. Tolerancia cero en este asunto. Aprecio lo que ha hecho el Chelsea -expulsar a cuatro aficionados-. Si pasara en mi club, deberíamos hacer lo mismo", agregó el técnico español.

Incidente

La declaraciones de Guardiola llegan a colación del incidente con Raheem, quien acusó a varios aficionados del Chelsea por increparle, con insultos racistas, en la derrota del Manchester City el sábado pasado.

"(Está) Un poco preocupado por lo que ha pasado, pero está bien. Ha sido claro acerca de lo que siente. Raheem es un increíble ser humano, es difícil de entender que en el siglo XXI existan estos problemas", matizó.

Respecto al encuentro contra el Hoffenheim mañana,  en el que el City, con puntuar, será primero de su grupo, Guardiola señaló que no tiene muchas oportunidades de hacer rotaciones porque solo cuenta con quince jugadores.

 

 

VER TAMBIÉN: Jaime Penedo se despide del Dinamo Bucurest de Rumania

 

 

El estratega descartó a David Silva, de quien dijo que estará fuera durante "unas semanas", a Kevin de Bruyne y a Danilo.

Tampoco figurará Sergio Agüero, aunque Guardiola apuntó a que quizás pueda estar disponible para el fin de semana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro