deportes -

Guardiola considera que el racismo es una 'lacra' que está en todas partes

El entrenador del Manchester City pide la unión para luchar contra este mal

EFE

 

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, reflexionó sobre los insultos racistas que recibió Raheem Sterling el pasado sábado contra el Chelsea y afirmó que esta lacra está "en todas partes, no solo en el fútbol".

 

 

VER TAMBIÉN: ¡Escándalo! Jugadores del Arsenal son grabados utilizando droga

 

 

"El problema del racismo es que está en todas partes. La gente se centra en el fútbol, pero no está solo ahí, desafortunadamente. Lo que ocurre hoy con los inmigrantes y con los refugiados alrededor del mundo y cómo son tratados, cuando en el pasado hemos sido inmigrantes, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos...", explicó.

"Tenemos que luchar contra ello todos los días. Tolerancia cero en este asunto. Aprecio lo que ha hecho el Chelsea -expulsar a cuatro aficionados-. Si pasara en mi club, deberíamos hacer lo mismo", agregó el técnico español.

Incidente

La declaraciones de Guardiola llegan a colación del incidente con Raheem, quien acusó a varios aficionados del Chelsea por increparle, con insultos racistas, en la derrota del Manchester City el sábado pasado.

"(Está) Un poco preocupado por lo que ha pasado, pero está bien. Ha sido claro acerca de lo que siente. Raheem es un increíble ser humano, es difícil de entender que en el siglo XXI existan estos problemas", matizó.

Respecto al encuentro contra el Hoffenheim mañana,  en el que el City, con puntuar, será primero de su grupo, Guardiola señaló que no tiene muchas oportunidades de hacer rotaciones porque solo cuenta con quince jugadores.

 

 

VER TAMBIÉN: Jaime Penedo se despide del Dinamo Bucurest de Rumania

 

 

El estratega descartó a David Silva, de quien dijo que estará fuera durante "unas semanas", a Kevin de Bruyne y a Danilo.

Tampoco figurará Sergio Agüero, aunque Guardiola apuntó a que quizás pueda estar disponible para el fin de semana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto