deportes -

Guardiola: 'El Barça ha hecho un fichaje espectacular con el Kun'

Palma/EFE

 

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha declarado este lunes, poco antes de dar los primeros golpes en el torneo de golf Puma Legends Trophy en Son Servera (Mallorca), que el FC Barcelona "ha hecho un fichaje espectacular con el Kun (Agüero)".

"Es un gran goleador, muy buen chico, es una joya, muy inteligente, como le dije a Ronald (Koeman, entrenador de los azulgranas) es un gran fichaje", señaló Guardiola, una de las figuras del mundo del fútbol que se han dado cita en las instalaciones de Pula Golf, junto al presidente y director de fútbol del Barcelona, Joan Laporta y Mateu Alemany, respectivamente, y el ex presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, el francés Michel Platini.

También competirán para entregar la tarjeta con el número más bajo de golpes el holandés Ruud Gullit, los argentinos Gabriel Batistuta y Gabriel Batistuta, el alemán Bernd Schuster, el español Aritz Aduriz, todos ellos ex estrellas del fútbol.

 

Ver También: Ruido de una pareja teniendo sexo no dejó a golfista ver tranquila el Mayweather-Logan Paul

Guardiola también de refirió al ascenso del Mallorca, que calificó de "muy bueno" para la isla, y preguntado por la posibilidad de que el equipo balear se refuerce con jugadores que él tiene a su cargo en Manchester, respondió: "Depende de ellos y principalmente de sus agentes; el mundo del fútbol ha cambiado mucho desde que yo jugaba".

Aduriz y el exazulgrana Miguel Angel Nadal, tío de Rafa Nadal, también destacaron el regreso del Mallorca a la Primera División.

El exfutbolista vasco elogió al "9" mallorquinista Abdón Prats: "Está teniendo una progresión muy buena y es importante que siga por ese camino, y sobre todo, que el Mallorca confíe en que esa progresión va a ser la idónea", apuntó Aduriz.

 

Ver También: Paolo Espino pertenece a las Grandes Ligas

 

Figura

Nadal, por su parte, dijo que el fichaje de Mateu Alemany por el Barça le "alegraba". "Ha llegado a un club grande, tendrá un trabajo complicado, pero tiene la experiencia de todos sus años en el fútbol", precisó.

"El ascenso del Mallorca a Primera es una satisfacción para todos los deportistas, el equipo ha hecho partidos muy buenos, se ha conseguido un objetivo que no siempre es fácil", remarcó Miguel Ángel Nadal.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval