deportes -

Guardiola regresa al Camp Nou en el partido contra la ELA impulsado por Unzué

Xavi podría dar minutos a jugadores menos habituales teniendo en cuenta que el domingo el equipo tiene otro encuentro de Liga ante el Valladolid.

Redacción EFE

El extécnico del Barcelona Pep Guardiola regresará este miércoles al Camp Nou dirigiendo el Manchester City para enfrentarse al conjunto azulgrana en un partido amistoso que destinará todos sus beneficios a la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la enfermedad que sufre el exjugador Juan Carlos Unzué, que ha impulsado la organización de este partido.

El encuentro, que empezará a las 21.30 horas, tendrá grandes alicientes deportivos más allá de la vuelta al feudo ‘culer’ del entrenador del mejor Barça de la historia. 

 

También puedes leer: MOP inspecciona vías en las que se han sembrado tallos en Chiriquí

 

En el Spotify Camp Nou estará Bernardo Silva, pretendido por el equipo catalán, y por primera vez en su carrera Erling Haaland, la nueva estrella de los ‘citizens’, pisará el césped del feudo azulgrana.

La última vez que Guardiola jugó como visitante en el Camp Nou fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-2017. Entonces el Barça pasó por encima del Manchester City con un 4-0 gracias a un hat-trick de Leo Messi y un tanto de Neymar. Precisamente, Unzué era el segundo entrenador del conjunto catalán, dirigido por Luis Enrique.

El técnico del City, que llega a Barcelona tras empatar en el campo del Newcastle (3-3) en la Premier League, no hablará en rueda de prensa hasta después del partido. 

El conjunto inglés prepara el encuentro en el complejo deportivo la Vinya de Caldes de Malavella (Girona) y Guardiola lo aprovechó este lunes para ver en Montilivi el triunfo por del Girona (3-1) ante el Getafe en la segunda jornada de LaLiga Santander.

 

También puedes leer: Serbia denuncia censura de Twitter a su diplomacia

 

Este partido contra la ELA en un inicio estaba previsto que se disputara el verano pasado, pero las restricciones de aforo por la pandemia del coronavirus provocaron que los organizadores prefirieran esperarse con la intención de recaudar el máximo dinero posible. Para mañana miércoles se espera un Spotify Camp Nou prácticamente lleno.

El Barça llega a la cita con la moral alta tras el triunfo por 1-4 ante la Real Sociedad del pasado domingo que le ha devuelto la confianza perdida tras el empate en el estreno liguero ante el Rayo Vallecano. 

Xavi podría dar minutos a jugadores menos habituales teniendo en cuenta que el domingo el equipo tiene otro encuentro de Liga ante el Valladolid.

También será una oportunidad para ver en acción al central Jules Koundé, el único de los cinco fichajes azulgranas de este verano que aún no ha podido ser inscrito en LaLiga. 

De momento, tan solo pudo jugar en el Trofeo Joan Gamper ante el Pumas mexicano (6-0). Además, Xavi podrá contar con el capitán Sergio Busquets, que no jugó en el Reale Arena por sanción.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque