deportes -

Habrá reunión para decidir el llamado a huelga en el fútbol panameño

La World Leagues Forum (Asociación mundial de ligas de fútbol profesional) y la FIFpro (organización internacional de futbolistas) buscarán mediar en el llamado a huelga hecho por la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) para la próxima fecha del Apertura 2022 de la Liga local.

EFE

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este miércoles que se comunicó con los representantes de los clubes y con la World Leagues Forum y la FIFpro para acordar una reunión este viernes en la capital del país y tratar de evitar un paro colectivo del torneo Apertura.

La World Leagues Forum (Asociación mundial de ligas de fútbol profesional) y la FIFpro (organización internacional de futbolistas) buscarán mediar en el llamado a huelga hecho por la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) para la próxima fecha del Apertura 2022 de la Liga local.

"Fepafut se ha comunicado con los clubes y con el World Leagues Forum y la FIFpro, representantes de las ligas y jugadores a nivel mundial, respectivamente, con el objeto de que todas las partes involucradas se reúnan de manera presencial", indica el comunicado de la federación panameña.

La reunión se dará el viernes próximo en un hotel de la capital panameña.

"La Federación Panameña de Fútbol tiene el único deseo de que la mencionada reunión concluya en un feliz término y que todas las pretensiones de clubes y jugadores puedan llevarse a cabo", resalta el boletín.

La Afutpa solicita la firma de la Convención Colectiva que oficializa al futbolista como trabajador bajo todas las prestaciones de la ley a partir del año 2023.

La asociación, a su vez, pide la intervención del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), que clarifica la relación laboral entre el futbolista y el empleador.

Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, en su momento señaló a Efe que lo único que detendría el paro sería la firma de la convención colectiva, ya que llevan desde el 9 de enero de 2021 esperando respuestas.

Leer también:

Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

Fama Bad Bunny protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande