deportes -

Habrá reunión para decidir el llamado a huelga en el fútbol panameño

La World Leagues Forum (Asociación mundial de ligas de fútbol profesional) y la FIFpro (organización internacional de futbolistas) buscarán mediar en el llamado a huelga hecho por la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) para la próxima fecha del Apertura 2022 de la Liga local.

EFE

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este miércoles que se comunicó con los representantes de los clubes y con la World Leagues Forum y la FIFpro para acordar una reunión este viernes en la capital del país y tratar de evitar un paro colectivo del torneo Apertura.

La World Leagues Forum (Asociación mundial de ligas de fútbol profesional) y la FIFpro (organización internacional de futbolistas) buscarán mediar en el llamado a huelga hecho por la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) para la próxima fecha del Apertura 2022 de la Liga local.

"Fepafut se ha comunicado con los clubes y con el World Leagues Forum y la FIFpro, representantes de las ligas y jugadores a nivel mundial, respectivamente, con el objeto de que todas las partes involucradas se reúnan de manera presencial", indica el comunicado de la federación panameña.

La reunión se dará el viernes próximo en un hotel de la capital panameña.

"La Federación Panameña de Fútbol tiene el único deseo de que la mencionada reunión concluya en un feliz término y que todas las pretensiones de clubes y jugadores puedan llevarse a cabo", resalta el boletín.

La Afutpa solicita la firma de la Convención Colectiva que oficializa al futbolista como trabajador bajo todas las prestaciones de la ley a partir del año 2023.

La asociación, a su vez, pide la intervención del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), que clarifica la relación laboral entre el futbolista y el empleador.

Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, en su momento señaló a Efe que lo único que detendría el paro sería la firma de la convención colectiva, ya que llevan desde el 9 de enero de 2021 esperando respuestas.

Leer también:

Etiquetas
Más Noticias

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista