deportes -

Habrá reunión para decidir el llamado a huelga en el fútbol panameño

La World Leagues Forum (Asociación mundial de ligas de fútbol profesional) y la FIFpro (organización internacional de futbolistas) buscarán mediar en el llamado a huelga hecho por la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) para la próxima fecha del Apertura 2022 de la Liga local.

EFE

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este miércoles que se comunicó con los representantes de los clubes y con la World Leagues Forum y la FIFpro para acordar una reunión este viernes en la capital del país y tratar de evitar un paro colectivo del torneo Apertura.

La World Leagues Forum (Asociación mundial de ligas de fútbol profesional) y la FIFpro (organización internacional de futbolistas) buscarán mediar en el llamado a huelga hecho por la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) para la próxima fecha del Apertura 2022 de la Liga local.

"Fepafut se ha comunicado con los clubes y con el World Leagues Forum y la FIFpro, representantes de las ligas y jugadores a nivel mundial, respectivamente, con el objeto de que todas las partes involucradas se reúnan de manera presencial", indica el comunicado de la federación panameña.

La reunión se dará el viernes próximo en un hotel de la capital panameña.

"La Federación Panameña de Fútbol tiene el único deseo de que la mencionada reunión concluya en un feliz término y que todas las pretensiones de clubes y jugadores puedan llevarse a cabo", resalta el boletín.

La Afutpa solicita la firma de la Convención Colectiva que oficializa al futbolista como trabajador bajo todas las prestaciones de la ley a partir del año 2023.

La asociación, a su vez, pide la intervención del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), que clarifica la relación laboral entre el futbolista y el empleador.

Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, en su momento señaló a Efe que lo único que detendría el paro sería la firma de la convención colectiva, ya que llevan desde el 9 de enero de 2021 esperando respuestas.

Leer también:

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios