deportes -

Hace falta su papá Amílcar Henríquez en el álbum del mundial

Gixiani Peña, viuda de Henríquez, manifestó que sus dos hijos siguen preguntando por su padre.

Marian Ruiz Góngora

Su inocencia no le permite entender el porqué de las cosas, motivo por el cual cuestiona el hecho de que su padre no se encuentra en el álbum de Panini del Mundial de Rusia 2018 después de haber defendido los colores de la selección mayor de fútbol de Panamá por años.

VER TAMBIÉNAmílcar Amílcar también estuvo presente en la clasificación al Mundial de Rusia

Amílcar, de seis años de edad, tuvo la ilusión de poder encontrar la figura de su padre, Amílcar Henríquez, quien fue mediocampista del combinado istmeño, mientras llenaba el álbum mundialista.

Hijos de Amílcar aún pregunta por su padre

La viuda de Henríquez, Gixiani Peña, manifestó, con dolor, que a diario tiene que darle una explicación a su hijo mayor, quien se aferra a la idea de que su padre algún día bajará del cielo.

"Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido, me pregunta: ¿'mi papá va a jugar'?, le soy sincera, le digo que no regresará, sé que es un proceso que tardará. Hace poco me dijo: 'mi papá no está en el álbum de Panamá' y le dije: 'faltaron jugadores, papi'", expresó Peña, y agregó: "Es una cantaleta, todo de su padre lo quiere imitar, hasta los tatuajes, y le digo que debe estudiar si quiere ser un futbolista, que eso va acompañado de los estudios".

La fiel compañera del Eterno 21, como es conocido Amílcar desde que falleció, comentó también que su hijo menor, Abisaith, de dos años de edad, recuerda a su progenitor, quien falleció el 15 de abril del año pasado, al darse un fuerte golpe en la cabeza mientras escapaba de unos delincuentes que le disparaban cuando se encontraba en su casa, ubicada en Nuevo Colón.

"El bebé tampoco se olvida de su padre, cuando ve sus fotos o videos empieza a decir de manera repetida: 'papá, papá', eso me parte el alma", dijo.

VER TAMBIÉNLa '21' agarró a Leslie Heraldez de sorpresa

Por último, Peña señaló que no hay un solo día en que no extrañe a su "primer amor".

"Fue mi primer amor, desde que tenía 13 años, fue un amor que nada ni nadie pudo separar, solo Dios por sus propósitos, pero aún está conmigo. Le entregué todo de mí, hasta el último día de su vida, y él también me entregó todo, sé que quiso que fuera hasta la eternidad", aseveró.

 

La viuda de Amílcar Henríquez2003año de su debut como jugador.Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido."Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido, me pregunta: ¿'mi papá va a jugar'?, le soy sincera, le digo que no regresará, sé que es un proceso que tardará".15de abril del año pasado murió Amílcar.2hijos varones tuvo con Gixiani Peña.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo