deportes -

Hace falta su papá Amílcar Henríquez en el álbum del mundial

Gixiani Peña, viuda de Henríquez, manifestó que sus dos hijos siguen preguntando por su padre.

Marian Ruiz Góngora

Su inocencia no le permite entender el porqué de las cosas, motivo por el cual cuestiona el hecho de que su padre no se encuentra en el álbum de Panini del Mundial de Rusia 2018 después de haber defendido los colores de la selección mayor de fútbol de Panamá por años.

VER TAMBIÉNAmílcar Amílcar también estuvo presente en la clasificación al Mundial de Rusia

Amílcar, de seis años de edad, tuvo la ilusión de poder encontrar la figura de su padre, Amílcar Henríquez, quien fue mediocampista del combinado istmeño, mientras llenaba el álbum mundialista.

Hijos de Amílcar aún pregunta por su padre

La viuda de Henríquez, Gixiani Peña, manifestó, con dolor, que a diario tiene que darle una explicación a su hijo mayor, quien se aferra a la idea de que su padre algún día bajará del cielo.

"Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido, me pregunta: ¿'mi papá va a jugar'?, le soy sincera, le digo que no regresará, sé que es un proceso que tardará. Hace poco me dijo: 'mi papá no está en el álbum de Panamá' y le dije: 'faltaron jugadores, papi'", expresó Peña, y agregó: "Es una cantaleta, todo de su padre lo quiere imitar, hasta los tatuajes, y le digo que debe estudiar si quiere ser un futbolista, que eso va acompañado de los estudios".

La fiel compañera del Eterno 21, como es conocido Amílcar desde que falleció, comentó también que su hijo menor, Abisaith, de dos años de edad, recuerda a su progenitor, quien falleció el 15 de abril del año pasado, al darse un fuerte golpe en la cabeza mientras escapaba de unos delincuentes que le disparaban cuando se encontraba en su casa, ubicada en Nuevo Colón.

"El bebé tampoco se olvida de su padre, cuando ve sus fotos o videos empieza a decir de manera repetida: 'papá, papá', eso me parte el alma", dijo.

VER TAMBIÉNLa '21' agarró a Leslie Heraldez de sorpresa

Por último, Peña señaló que no hay un solo día en que no extrañe a su "primer amor".

"Fue mi primer amor, desde que tenía 13 años, fue un amor que nada ni nadie pudo separar, solo Dios por sus propósitos, pero aún está conmigo. Le entregué todo de mí, hasta el último día de su vida, y él también me entregó todo, sé que quiso que fuera hasta la eternidad", aseveró.

 

La viuda de Amílcar Henríquez2003año de su debut como jugador.Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido."Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido, me pregunta: ¿'mi papá va a jugar'?, le soy sincera, le digo que no regresará, sé que es un proceso que tardará".15de abril del año pasado murió Amílcar.2hijos varones tuvo con Gixiani Peña.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa