deportes -

Harper, a los Filis con el acuerdo más voluminoso en la historia del béisbol

El jugador y el equipo pactaron un contrato de 330 millones de dólares y 13 años.

Nueva York/AP

 

Bryce Harper y los Filis de Filadelfia pactaron un contrato de 330 millones de dólares y 13 años, el acuerdo más voluminoso en la historia del béisbol, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

La persona habló hoy con la AP con la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo no será finalizado hasta que el estelar jardinero de 26 años cumpla con los exámenes físicos de rigor.

VER TAMBIÉN: Los Santos derrota a Coclé y se corona campeón del béisbol juvenil

Harper eclipsó el pacto de 325 millones y 13 millones que el jardinero Giancarlo Stanton acordó previo a la temporada de 2015 con los Marlins de Miami. Su valor promedio anual de 25,4 millones de dólares le ubica 14to en la historia.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera lloró, danzó y reflexionó junto a su esposa Clara De Rivera

También deja atrás el previo tope alcanzado por un agente libre, fijado la semana cuando el infielder Manny Machado firmó por 300 millones y 10 años con los Padres de San Diego.

Harper recibirá 20 millones de dólares al firmar, y un salario de 10 millones este año. Su salario será de 26 millones en cada una de las siguientes nueve temporada y 22 millones en cada uno de los últimos tres. Los pagos son inmediatos.

Otras importantes incorporaciones

Filadelfia fue uno de los equipos más activos del receso invernal, con los fichajes del jardinero Andrew McCutchen por 50 millones de dólares y tres años y el relevista David Robertson por 23 millones y dos años. Adquirieron al receptor J.T. Realmuto y al campocorto Jean Segura por medio de canje.

Estadística

Tras liderar su división a inicios de agosto, los Filis cerraron con foja de 16-33 en sus últimos 49 juegos de la pasada campaña. Al quedar con marca de 80-82, acabaron con un saldo negativo por sexta temporada seguida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Familia del presidente del Movimiento 9 de Enero no puede hacerse cargo de sus cuidados tras hospitalización

Fama Jesús Rivas sugiere creación de un festival cristiano en Panamá para inspirar a la juventud

Fama Rosalía sufre revés legal en su intento de invalidar marca de joyas ‘Rozaliya’

Fama Meghan Markle deja atrás su apellido y explica el por qué

El País Las Tablas despide su carnaval con el tradicional topón al amanecer del Miércoles de Ceniza

Fama ¡La pelea no ha terminado! Daddy Yankee demanda a su exesposa por 250 millones de dólares

El País MINSA suspende a médico acusado de abuso sexual en hospital de La Chorrera

El País Devotos de Jesús Nazareno siguen llegando a Atalaya para renovar su fe

El País ¡Lamentable! Padre muere ahogado tras salvar a su hijo en playa Venao

El País 'Mochila Juego Aprendo': un proyecto que transforma la educación infantil

El País Este es el horario de atención durante romería a Jesús Nazareno de Atalaya

El País El Festival Carnavalístico regresa en 2026 tras un éxito arrollador

El País Donald Trump 'miente', afirma Mulino y niega que EEUU esté recuperando el Canal

Deportes 'Kicker' de los Ravens, Justin Tucker, acusado por 16 mujeres de comportamientos sexuales inapropiados

Mundo Zelenski tiende la mano a Trump y propone una tregua parcial para avanzar hacia la paz

El País Gobierno de Panamá se pronuncia sobre transacción global entre BlackRock, GIP y CK Hutchison

Fama Vladimir Atencio demuestra su inocencia en juicio por insolvencia punible

El País Costa Rica y Panamá coordinan traslado en buses de migrantes que desisten de ir a EEUU