deportes -

Héctor Cención listo para el Preolímpico de Karate

Redacción web

El karateca panameño Héctor Cención ya se encuentra en Paris, Francia donde se disputarán del 11 al 13 de junio, las últimas plazas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Héctor Cención, competirá en kata (series específicas de movimientos, con pasos y giros junto a técnicas de brazo o pierna, mientras se intenta mantener una forma perfecta). Los tres mejores karatecas de su categoría clasificarán a la máxima cita olímpica.

 

 

Te recomendamos leer:  Panamá aplasta a República Dominicana y se medirá ahora ante Curazao en el repechaje 

 

Después del evento que se realizará en el pabellón deportivo Pierre de Coubertin en París, se anunciará la lista final de 80 hombres y mujeres que representarán al Karate en el escenario deportivo más grande del mundo.

 

Héctor Cención, sostuvo que su preparación ha sido muy buena enfocado en la clasificación. “Estoy motivado al máximo, siento que soy capaz de lograrlo, hemos trabajado mucho y estoy a punto de cumplir un sueño más”.

 

El Instituto Panameño de Deportes, apoyó al atleta, a su entrenador y al delegado con pasaje aéreo, hospedaje, alimentación, transporte, hisopado e inscripción. Héctor Cención también es beneficiario del programa de Estímulo Deportivo.

 

Eduardo Frías, Presidente de la Federación Panameña de Karate, manifestó que el primer día en Paris fue de adaptación y para reconocer el área de entrenamiento.

 

“Héctor se encuentra muy concentrado y positivo, iniciaremos a entrenar hasta bajar las cargas antes de la competencia el día sábado” indicó el federado.

 

Te recomendamos leer:  ¡No se confíe! En los hospitales hay 63 personas en UCI... Se registraron 4 muertes 

 

Cerca de 500 competidores de 98 países están registrados para participar en el torneo. A las Federaciones Nacionales se les permitió registrar un atleta por categoría.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco