deportes -

Herrera quiere mantener el nivel de campeón

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil está programado para iniciar el 15 de enero de 2021.

 

 

El Campeón Nacional del Béisbol Juvenil 2021 no solo saldrá al terreno a jugar duro cada partido, sino que saldrá a mantener su nivel y su estatus, así lo expresó el mánager debutante Audes De León  en la categoría juvenil.

 

Herrera saldrá a defender su corona el próximo 15 de enero cuando se dé el grito de “Playball” en el 52 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros donde estarán presentes 12 equipos.

 

“Nosotros vamos a mantener el nivel, somos los campeones y tenemos que jugar como campeones, será un certamen parejo, pero en estos torneos el ‘pitcheo’ es referencia y nosotros tenemos 8 de los 10 lanzadores que vieron acción en el torneo del 2020”, dijo el mentor Audes De León.

 

El monagrillero fue el entrenador de Herrera en la pelota mayor jugado hace unos meses y es el dirigente de la selección nacional U15 que jugará el Mundial de Marzo del 2021 de la World Baseball and Softball Confederations (WBSC en sus siglas en inglés).

 

“En cuanto a la defensa, Herrera trae entre cuatro y cinco jugadores de su cuadro interior que cumplieron campaña en el 2020, allí resalta la figura del Abdiel Alonso, un jugador de excelente cualidad defensiva en la tercera base y capitán del equipo”, así lo expresó De León.

 

Herrera se va a preparar al 100% para estar listo para el campeonato y encarará el certamen con algo de presión, el hecho de ser campeón siempre va a dejar una presión en el ambiente.

“Se mantiene un poquito (la presión), sabemos que debemos meter el equipo entre los cuatro grandes y de allí pelear por la corona, y mantener el título en la provincia”, dijo De León.

 

Ver También: Luis Durán quiere llevar a Los Santos a la cima del béisbol juvenil

 

Sin embargo, De León está seguro que el Campeonato Nacional 2021 será muy interesante y habrá muy buenos equipos que saldrán a dar batalla en el certamen.

 

A Herrera le repite Alexis Bernal el mejor lanzador del equipo en la temporada pasada, además regresa Ramce Pinilla otro de sus abridores estelares y como si fuera poco el hombre seguro en el “bullpen” César Reyes estará cerrando los partidos, igual como en el 2020.

 

Ver También: Panamá Oeste tiene como objetivo ganar el campeonato

 

También hay que sumarle 6 jugadores de cuadro que incluyen a los dos receptores y al recién adquirido por los Dodgers de Los Ángeles para el béisbol profesional, Juan Diego Alonso.

 

“Tenemos material para pelear el campeonato, le mandamos un saludo a la afición nacional, que apoyen a sus equipos, que sigan los partidos y a los aficionados de Herrera que nos apoyen que vamos a hacer un buen trabajo”, dijo.

 

Cuerpo Técnico

Herrera se mantiene entrenando en su fortín del estadio Claudio Nieto de Monagrillo bajo las indicaciones de De León, de Rodrigo Tello, Samuel Rodríguez, Anselmo Martínez, Rubiel Moreno y Bernardino Moreno.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela