deportes -

Herrera quiere mantener el nivel de campeón

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil está programado para iniciar el 15 de enero de 2021.

 

 

El Campeón Nacional del Béisbol Juvenil 2021 no solo saldrá al terreno a jugar duro cada partido, sino que saldrá a mantener su nivel y su estatus, así lo expresó el mánager debutante Audes De León  en la categoría juvenil.

 

Herrera saldrá a defender su corona el próximo 15 de enero cuando se dé el grito de “Playball” en el 52 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros donde estarán presentes 12 equipos.

 

“Nosotros vamos a mantener el nivel, somos los campeones y tenemos que jugar como campeones, será un certamen parejo, pero en estos torneos el ‘pitcheo’ es referencia y nosotros tenemos 8 de los 10 lanzadores que vieron acción en el torneo del 2020”, dijo el mentor Audes De León.

 

El monagrillero fue el entrenador de Herrera en la pelota mayor jugado hace unos meses y es el dirigente de la selección nacional U15 que jugará el Mundial de Marzo del 2021 de la World Baseball and Softball Confederations (WBSC en sus siglas en inglés).

 

“En cuanto a la defensa, Herrera trae entre cuatro y cinco jugadores de su cuadro interior que cumplieron campaña en el 2020, allí resalta la figura del Abdiel Alonso, un jugador de excelente cualidad defensiva en la tercera base y capitán del equipo”, así lo expresó De León.

 

Herrera se va a preparar al 100% para estar listo para el campeonato y encarará el certamen con algo de presión, el hecho de ser campeón siempre va a dejar una presión en el ambiente.

“Se mantiene un poquito (la presión), sabemos que debemos meter el equipo entre los cuatro grandes y de allí pelear por la corona, y mantener el título en la provincia”, dijo De León.

 

Ver También: Luis Durán quiere llevar a Los Santos a la cima del béisbol juvenil

 

Sin embargo, De León está seguro que el Campeonato Nacional 2021 será muy interesante y habrá muy buenos equipos que saldrán a dar batalla en el certamen.

 

A Herrera le repite Alexis Bernal el mejor lanzador del equipo en la temporada pasada, además regresa Ramce Pinilla otro de sus abridores estelares y como si fuera poco el hombre seguro en el “bullpen” César Reyes estará cerrando los partidos, igual como en el 2020.

 

Ver También: Panamá Oeste tiene como objetivo ganar el campeonato

 

También hay que sumarle 6 jugadores de cuadro que incluyen a los dos receptores y al recién adquirido por los Dodgers de Los Ángeles para el béisbol profesional, Juan Diego Alonso.

 

“Tenemos material para pelear el campeonato, le mandamos un saludo a la afición nacional, que apoyen a sus equipos, que sigan los partidos y a los aficionados de Herrera que nos apoyen que vamos a hacer un buen trabajo”, dijo.

 

Cuerpo Técnico

Herrera se mantiene entrenando en su fortín del estadio Claudio Nieto de Monagrillo bajo las indicaciones de De León, de Rodrigo Tello, Samuel Rodríguez, Anselmo Martínez, Rubiel Moreno y Bernardino Moreno.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en la playa Farallón

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

Deportes Joselyne Edwards triunfa con nocaut en UFC Vegas 109

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro