deportes -

Herrera tiene un brazo que se respeta

El prospecto panameño está poniendo estadísticas más que interesantes detrás del plato con los Springfield Cardinals, en la clase AA.

Humberto Cornejo O.

 

El prospecto panameño Iván Herrera se ha destacado por su buena ofensiva, a lo largo de su desarrollo en las fincas de los Cardenales de San Luis, pero eso no quiere decir que haya descuidado su defensa.

Y es que el máscara istmeño está poniendo estadísticas más que interesantes detrás del plato con los Springfield Cardinals, en la clase AA.

 

VER TAMBIÉN: Rod Carew: 'Eso es parte del juego'

 

Según el periodista Matt Graves, de Red Bird Rants, Herrera ha sacado al 37.5% de los posibles ladrones de bases, una tasa que lo colocaría entre los mejores de las Mayores.

A esto se le suma un promedio defensivo de .992, al cometer dos errores en 200 entradas de acción en la receptoría.

 

VER TAMBIÉN: El consejo de Mariano que cambió una carrera

 

Mientras que a la ofensiva, el pelotero oriundo de Panamá Oeste tiene un promedio de 18.5% de base por bolas en doble A, una cifra que tienen los jugadores con tres años más de experiencia.

"Herrera es muy maduro en el área y no se sale de su juego", plasmó Graves en la nota, en la que destaca las cualidades del joven receptor.

También destacaron que Herrera tiene una visión avanzada de la zona de "strike", en la que "ha lucido impresionante".

Dato

En la actualidad, Herrera es el prospecto #3 de los Cardenales de San Luis, ocupa el puesto 85 entre los 100 mejores de las Grandes Ligas y está en la casilla 89 de la revista Baseball America. Además, es el #10 entre los mejores receptores prospectos de las Mayores.

El istmeño saca al 37.5% de los corredores. Elegí a los Cardenales porque son una organización ganadora y sabía que quería llegar a las Grandes Ligas con ellos algún día, para poder jugar con Yadier Molina.

 

21

años tiene Iván Herrera. Se van a sorprender. Yo no, porque sé el talento que tiene.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años