deportes -

Herrera y Amaya entre los mejores receptores del futuro

Los panameño formaron parte de los diez mejores prospectos en todas las Grandes Ligas.

Humberto Cornejo O.

 

Los panameños Miguel Amaya e Iván Herrera siguen con su paso ascendente entre la crema y nata del futuro de las Grandes Ligas, al ser elegidos entre los mejores prospectos en la posición de receptor.

 

Según Pipeline, de MLB.com, Amaya tiene las herramientas necesarias para ubicarse en la octava posición, mientras que Herrera fue colocado en la décima casilla de una lista que abarca todos los niveles de las Ligas Menores afiliadas a la Gran Carpa.

 

Amaya es un viejo conocido en este grupo, luego de ubicarse el año pasado en el puesto diez del escalafón.

 

En el documento destacan que Amaya está proyectado a contribuir muy pronto a los Cachorros de Chicago en las Mayores.

 

Ver También: Saúl 'Canelo' Álvarez peleará contra el turco Avni Yildrim

 

En su paso por las menores, Amaya tiene promedio de .243, con 27 jonrones y 157 carreras empujadas, en 331 partidos. Además, brilla con su defensa al tener un promedio de fildeo de .989, en la que realizado 257 asistencias.

 

Amaya viene de jugar con los Criollos de Caguas, en la pelota invernal de Puerto Rico.

 

Ver También: Mariano Rivera va por el salvamento más importante de su vida

 

Potencial 

Por su parte, Herrera fue descrito en el documento como un jugador que tuvo un gran desarrollo en el 2020, al tener una valiosa experiencia en el campo alternativo de los Cardenales de San Luis durante la temporada 2020.

 

En Ligas Menores, Herrera batea para .309, con 11 jonrones y 99 remolcadas, en tres campañas. El "Vaquero" de Panamá Oeste viene de jugar con los Cañeros de los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

 

Descatan la evolución que han tenido.Siete receptores se proyectan a nivel de Grandes Ligas este año, incluidos Adley Rutschman Orioles y Miguel Amaya Cachorros. /Informe de Pipeline

20

años tiene Iván herrera.Herrera, uno de los dos recién llegados en la lista de este año, ha mejorado cada temporada desde que firmó con los Cardenales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia