deportes -

Herrera y Coclé van por la estocada final

<p>Las novenas de Coclé y Herrera no podrían estar en una mejor posición, al comandar la serie semifinal con una ventaja de 2-0 y estar ...

Humberto Cornejo O.

 

Las novenas de Coclé y Herrera no podrían estar en una mejor posición, al comandar la serie semifinal con una ventaja de 2-0 y estar a dos triunfos de la clasificación a la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021.

 

La tropa herrerana ha dejado claro que no anda con relajos y, mucho menos, con nerviosismo en el Clásico de Azuero, tras doblegar con contundencia a Los Santos 6-0 y 12-2, en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández, de Las Tablas.

 

"Nunca pensé que estos partidos se iban a dar de esta forma. Sé que tengo un gran rival, que es Los Santos. Tienen un gran equipo, saben jugar bien la pelota y nosotros somos los que estamos bateando en la hora oportuna. Son un gran rival y tenemos que darle sus respetos", manifestó Audes De León, entrenador del equipo de Herrera.

 

Ver También: Los fanáticos podrán entrar a los partidos del torneo juvenil

 

"En el día libre trabajamos en la defensa. Si pueden observar, hemos tenido una defensa cerrada. Ahora nos mudamos para el Remón Cantera, uno de los mejores estadios que hay, porque es para bateadores", agregó.

 

Otra de las fortalezas de Herrera ha sido su cuerpo monticular, que acumuló hasta el miércoles una racha de 31.1 capítulos sin permitir carreras.

 

"Hemos trabajado muy fuerte en eso. El preparador de los lanzadores, Anselmo Martínez, ha hecho un gran trabajo. Todas las mañanas estoy trabajando con los 'pitchers', que es importante para nosotros", señaló De León, quien confirmó que Brayan Vergara será el abridor del tercer juego.

 

Ver También: La Roja jugará en el estadio Rod Carew

 

Por su parte, Coclé dejó claro el daño que puede hacer a la ofensiva y la capacidad de sus jugadores en los momentos decisivos, luego de vencer a Panamá Oeste (12-4 y 6-5), en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

 

"Todavía creo que los partidos con Panamá Oeste serán como los de hoy por el miércoles. Este es un equipo que no se rinde", expresó Rodrigo Merón, director de Coclé. "En la ronda regular, comenzábamos los partidos con desventajas de cinco o seis carreras, y el equipo regresaba. Esa es una de las cosas importantes que tiene el equipo", agregó.

 

Calendario

El tercer partido de las serie semifinal se jugará hoy, cuando Herrera visite a Los Santos, en el estadio Remón Cantera, mientras que Panamá Oeste recibirá a Coclé, en el estadio Roberto Hernández. Ambos encuentros iniciarán a las 7:00 p.m.

 

 

Herrera y Coclé comandan las eliminatorias.

 

18

carreras han producido los herreranos, en los dos primeros juegos. Ahora nos mudamos para el Remón Cantera, uno de los mejores estadios que hay, porque es para bateadores, Nunca pensé que estos partidos se iban a dar de esta forma. Sé que tengo un gran rival, que es Los Santos. Tienen un gran equipo, saben jugar bien la pelota y nosotros somos los que estamos bateando en la hora oportuna. Son un gran rival y tenemos que darle sus respetos.

 

 

2020

Herrera ganó el campeonato juvenil

 

 

2018

Coclé obtuvo su último título en la juvenil.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte