deportes -

Hijos de Maradona piden trasladar el cuerpo del '10' del cementerio a un memorial

Los restos de Maradona están en la localidad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires.

Redacción/EFE

Los hijos de Diego Maradona pidieron autorización para trasladar el cuerpo del ’10’ desde el cementerio privado Jardín de Bella Vista a un memorial construido especialmente en su homenaje en el barrio capitalino de Puerto Madero.

 

“Es importante que mi papá tenga el lugar que se merece. Un lugar hermoso. Que toda la gente que lo ama pueda ir”, dijo  la hija mayor de Maradona, Dalma, al canal de transmisión en directo Bondi.

 

“Había algo que él siempre quiso que es estar cerca de la gente, cerca del pueblo”, dijo Dalma.

 

“Esperamos que él pueda tener el lugar que se merece y donde la gente pueda ir a dejarle una flor o a visitarlo con lo que sea”, añadió.

 

Los restos de Maradona están en la localidad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, donde se le trasladó en un multitudinario cortejo fúnebre el 26 de noviembre de 2020, un día después de que se confirmara su muerte.

 

Los hijos de Maradona solicitaron que sus restos fueran trasladados al ´Memorial del Diez´, emplazado en la parte de atrás de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, tras un acuerdo entre el gobierno nacional, el de la capital y la Corporación Puerto Madero.

 

Esta entidad cedió el espacio a la Fundación Maradona, que preside una de sus hijas.

 

Un traslado posible a Puerto Madero

El texto presentado al Tribunal Oral Criminal 3, firmado por Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor de 11 años, Dieguito, argumenta que el traslado es posible. Esto tras haber sido practicadas todas las pericias sobre los restos de Maradona.

 

El juicio oral por la muerte de Maradona a sus 60 años por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual, comenzará el 4 de junio.

 

La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

 

También se descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

 

 Los imputados en la muerte de Maradona

Los ocho imputados por la muerte del ‘Diez’, todos vinculados a los cuidados sanitarios que Maradona debía recibir son el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Omar Almirón; la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.

 

Luque y Cosachov comunicaron un nuevo informe con la intención de mostrar que no hubo negligencia. Pero Dalma Maradona dijo al canal América TV que “no existe” ese informe y que es un “manotazo de ahogado”.

 

El abogado que representa al hijo menor de Maradona, Mario Baudry, contó al mismo canal que el traslado de los restos del ’10’ al memorial podría hacerse próxima a la fecha de su cumpleaños.

 

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, provincia de Buenos Aires.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto