deportes -

Hilario Zapata exaltó que Eusebio Pedroza 'no fue egoísta'

El panameño, que fue campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), falleció el pasado viernes.

Redacción

 

Luego de que terminara la misa en la que se honró la vida del excampeón mundial panameño Eusebio "El Alacrán" Pedroza, su compatriota, y exmonarca, Hilario Zapata recordó a la estrella fallecida como una persona que no fue egóísta".

 

"Bujía", en las afueras de la iglesia San Judas Tadeo, expresó que: "cuando estaba empezando mi carrera como profesional y Pedroza me enseñaba a cómo era que tenía que amarrar y cómo tenía que salir cuando el rival me amarraba, me enseñó mucho".

 

TE PODRÍA INTERESAR: Los datos más llamativos de la carrera de Eusebio Pedroza

 

"No, (Pedroza) nunca fue egoísta, fue una persona, como lo dijo el hijo, siempre dispuesto a ayudar.

 

Hoy le tocó a Pedroza, mañana me puede pasar a mi o a Durán, o a cualquiera, aquí nosotros estamos de paso", dijo.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: El tributo de Rubén Blades al fallecido boxeador istmeño Eusebio Pedroza

 

También expresó que considera que "falta mucho" para que Panamá vuelva a tener un talento boxístico como lo fue Pedroza.

 

"Ta' duro (que haya otro 'Alacrán), voy a ser franco, voy a mencionar los tres mejores campeones que Panamá ha tenido, Roberto Durán, Eusebio Pedroza y, su servidor, Hilario Zapata, pasaran muchos años para que haya uno similar a nosotros. (En el boxeo actual panameño) falta mucho (para que haya otro como nosotros), sobre todo por la disciplina, el respeto y el temple de los entrenadores, porque ahora hoy en día a los boxeadores los crecen, los suben y después cuando ya están arriba se creen los dueños del mundo y los entrenadores quieren hacer los entrenamientos que el boxeador quiere hacer, no el que deben hacer", manifestó.

 

 Pedroza, quien fue campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), falleció el pasado viernes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los Santos confirma primer caso positivo de tos ferina en la provincia

Fama ¿Los Uveros o Penonomé? El pueblo decidirá dónde se baila la Amanecida 2026

Fama Puerto Rico despide con emoción y música a Rafael Ithier, fundador de El Gran Combo

El País Impacto económico de más de 10 millones de dólares deja Desfile de Navidad 'City of Stars'

El País Autoridades preparan el camino para la interconexión eléctrica Panamá - Colombia

Fama Anyuri ya le escribió una canción a su bebé y confiesa: 'Este niño me tiene uff'

El País Presidente de Panamá y presidente electo de Chile acuerdan relanzar las relaciones entre ambos países

El País Aprehenden a cinco personas por el delito de hurto agravado en perjuicio de la Dirección Nacional de Pasaportes

El País Abogados piden investigar presuntas filtraciones judiciales tras señalamientos contra La Prensa

El País Bomberos atienden 236 emergencias a nivel nacional en las últimas 72 horas

El País Roba un auto y lo capturan con un cadáver en su interior

El País George Clooney llega a un pacto con su mujer para no besar a más actrices en sus películas

El País Dos nuevos pozos garantizarán agua potable a 400 familias de La Chorrera

El País Joven de 20 años es asesinado a tiros en Cristóbal Este, Colón

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,77 % interanual a octubre

El País Operación Wagram bloquea presunto intento de venta de armas a estructura criminal

El País Director de RAE niega irregularidades en elección de Panamá para acoger Congreso de Lengua

El País Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos

El País Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Colón

El País Coordinan acciones de seguridad ante festividades de fin de año

El País Violencia no da tregua en Colón: asesinan a hombre en Cativá

Mundo El ultraderechista José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición en Hato Montaña, Arraiján

El País Incrementan los operativos de recolección de basura en Colón