deportes -

Hillary Heron tras competir en Paris 2024: 'Quiero dejar un buen ejemplo para todos los niños panameños que quieren hacer deporte'

La gimnasta terminó muy emocionada su participación.

Redacción/Deportes

¡Qué orgullo! La gimnasta panameña Hillary Heron, llena de emoción y orgullo, hizo realidad uno de sus sueños más grandes al participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. “De verdad, créanme que esto es un sueño hecho realidad y saber que todo Panamá estaba pendiente y que tenía su apoyo significa mucho para mí”, declaró Hilary con una sonrisa radiante tras su competencia.

 

En la primera prueba, que fue salto, Heron terminó con un puntaje de 13.650. Seguido, en barras asimétricas, Heron obtuvo un 11.766.

 

Luego, en viga, la tercera prueba, la panameña sumó 12.166 puntos. Finalmente, en la prueba de piso, Heron, con mucha emoción, celebró su puntuación de 13.033.

 

Heron logró un total de 50.765 del “All round.

 

Hillary, vestida con un traje que representaba con orgullo la cultura panameña, comentó a RPC Deportes: “Este es un sueño que yo tenía desde que era pequeña y simplemente salí a disfrutarlo y hacerlo por esa Hillary de 4 años y también para dejar a mi país, que tanto amo, en lo más alto. El diseño de arriba es muy similar al de una pollera de gala y en las mangas tengo flores del Espíritu Santo con rhinestones, y en la parte de atrás el Puente de las Américas, así que más panameña imposible. Siempre es un orgullo llevar todos nuestros símbolos patrios y típicos conmigo y más que nada en el escenario olímpico. Estas han sido unas tremendas primeras olimpiadas y estoy muy emocionada por lo que sigue en mi carrera”.

 

Al ser entrevistada sobre sus sensaciones generales y su rendimiento en los cuatro eventos del día, Hillary explicó: “Al inicio siempre es bien difícil porque entras y está todo el estadio con esa energía, pero apenas pasa el primer aparato ya entras en ese 'mindset', en ese 'focus'. Tal vez al inicio estaba un poco nerviosa, pero me dejé llevar, confié en Dios porque la preparación ha sido de las mejores que he hecho junto con el profe Carlos, simplemente era fluir y ejecutar. La que más disfruté fue el suelo, ya que es de mis favoritos y también sentir la energía del público mientras hacía mi rutina. Cuando caía se escuchaba el 'wow', y yo, 'wow', así que creo que es algo que voy a recordar mucho. Estoy muy contenta y agradecida”.

 

Además, Hillary envió un mensaje especial a Panamá: “Muchísimas gracias por estar pendientes, por sus mensajes de apoyo. Esto es solo el inicio de mi carrera, estoy muy emocionada, y ¡que viva Panamá!".

 

También, Hilary compartió un momento emotivo sobre su compañera de equipo, Karla Navas (primer lugar en la final de Salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de la FIG en Doha, Qatar 2024): “…cuando competimos a veces el público puede hacer mucha bulla, pero tú lo bloqueas y hay una voz que tú escuchas siempre, y esa voz es Karla. Cuando yo estaba esperando en barra y no me llamaban, Karla me decía ‘tranquila, tranquila’, y yo sabía que ella estaba ahí conmigo. Yo podía respirar y calmarme y esperar mi turno sin que me afectaran los nervios. Saber que ella está ahí para mí significa mucho, ya que este camino lo inicié con ella y definitivamente estoy muy emocionada por el próximo ciclo a ver qué nos trae para ambas”.

 

Sobre su inspiración, Hilary recordó sus primeros años en la selección de Panamá: “Yo tenía 9 años y Valentina (Brostella) era la cosa más impresionante que yo podía ver. Saber que hoy en día estoy en la posición de una Valentina en aquel tiempo, con la oportunidad de inspirar a otras niñas panameñas a amar la gimnasia o seguir trabajando por sus sueños en cualquier deporte, significa mucho para mí. Es una responsabilidad que me tomo muy en serio y siempre quiero dejar un buen ejemplo para todos los niños panameños que quieren hacer deporte”.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé