deportes -

Hillary Heron triunfa en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

Es la primera mujer después de Simone Biles, en hacer el Biles 1, (doble diseño hasta la mitad).

REDACCIÓN Día A Día

La atleta panameña de la gimnasia Hillary Heron tuvo una destacada actuación (este 1 de octubre de 2023) en la jornada del Mundial de Gimnasia que se disputa en Amberes, Bélgica.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) destacó en sus redes sociales que Heron es la primera mujer después de Simone Biles, en hacer el Biles 1 (doble diseño hasta la mitad) en un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

"En el ejercicio de suelo, Hillary Heron se convierte en la primera gimnasta, además de Simone Biles, en realizar una de las habilidades nombradas de Biles en el Mundial. Su primer pase de caída es un diseño doble a mitad de camino, que Biles le puso su nombre en esta misma arena hace 10 años casi exactamente", publicó la FIG en sus redes sociales.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Heron sumó un total de 50.599 puntos en el clasificatorio All Around de la cita universal de este deporte.

"Creo que en general ha sido una buena competencia, a pesar de estar aquí como una especialista de los cuatro aparatos he logrado marcar 50 en All Around y estoy muy satisfecha con eso. Hay cositas que mejorar, detalles que no salieron como yo esperaba y eso me motiva a seguir trabajando duro porque no estoy participando, estoy compitiendo", declaró Heron en entrevista luego de su participación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David