deportes -

Historia, y golpe al orgullo

Eduardo González

Si alguien quiere calificar el triunfo del Árabe Unido sobre Monterrey 3-2 como la victoria más importante en la historia del fútbol panameño a nivel de clubes, casi no habría argumentos para refutarle. Y es que el Expreso le pasó por encima a esa nefasta racha que tenían los equipos istmeños en la Liga de Campeones de la Concacaf jugando en México.

Fue la noche del miércoles la primera vez que un elenco de la LPF Liga Panameña de Fútbol sacó petróleo de México en la Concachampions, tras 11 intentos fallidos. El inesperado resultado golpeó con fuerza el orgullo de los aztecas.

El primero en reconocerlo fue el propio entrenador de los "Rayados", Antonio Mohamed. "Nos dieron de humildad", dijo. Y muy bien lo complementó el timonel de los colonenses, Juan Sergio Guzmán, al apuntar: "Hicimos ver pequeño a un grande".

Como era de esperar, la prensa del país de la región norteamericana se mostró sorprendida y dolida por el revés de los suyos.

"En su historial dentro de la Concachampions, Rayados se mantenía invicto en sus últimos 10 encuentros... por primera vez aceptaron tres goles en el certamen internacional", registró mediotiempo.com, que agregó luego: "Una vergonzosa derrota".

No menos duro fue vanguardia.com.mx, resaltando que "Monterrey utilizó parte importante de sus jugadores titulares por lo que la derrota es aún más sorpresiva y dolorosa".

Por su parte, horacero.com describió: "Ni la localía o haber jugado con su cuadro titular fue suficiente para que los Rayados del Monterrey evitaran una penosa derrota en casa".

Mientras, el diario Récord habló de "descalabro en casa frente al Árabe".

Para cerrar, univision.com redactó que el "Árabe Unido dio la campanada al derrotar a Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf".

Después de este resultado, Árabe quedó como líder del Grupo D. El próximo 24 de agosto visita al Don Bosco FC Haití.

29' gol del defensor del Árabe, Fidel Caesar.50' Édgar Bárcenas anotó el tercero para el Expreso.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Sheinbaum y Mulino hablarán de economía y respaldo a neutralidad de Canal de Panamá

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum