deportes -

Histórica 'patada en el trasero' de Panamá a Estados Unidos

La magia del 10 de octubre y el estadio Rommel Fernández Gutiérrez nos regaló otro momento inolvidable. Si hace cuatro años se hací...

Redacción

 

La magia del 10 de octubre y el estadio Rommel Fernández Gutiérrez nos regaló otro momento inolvidable. Si hace cuatro años se hacía historia en esta misma fecha y recinto, sellando el primer boleto de la Roja a una Copa del Mundo Rusia 2018, anoche el onceno canalero logró derribar otra inmensa barrera.

Con un gol de Aníbal Godoy, al minuto 53, la Roja consiguió vencer por primera vez a Estados Unidos en eliminatorias mundialistas segundo triunfo a nivel general. El sueño de ir a Qatar 2022 se vuelve a encender al máximo, tras el bajonazo sufrido el pasado jueves, con esa dolorosa caída de visita frente a El Salvador 1-0.

 

VER TAMBIÉN: Laporta tenía la esperanza de que Messi jugará 'gratis' en el Barcelona

 

Y el equipo del hispano-danés Thomas Christiansen no lo ganó por casualidad. Salió a proponer y fue el que tuvo las ocasiones de gol más claras en el primer tiempo, aunque faltó el acierto, como casi siempre.

Estados Unidos ajustó en el complemento. El choque empezó a ser más parejo. Sin embargo, en un tiro de equina, la Roja encontró premio al esfuerzo con el tanto de cabeza de Godoy, quien más tarde tuvo que abandonar lesionado el campo.

Panamá terminó 'pateándole el trasero' a Estados Unidos, algo que se temía Gregg Berhalter, timonel de gringos. Así lo dijo días atrás en conferencia de prensa.

Figura

"Gracias a Dios por la victoria, orgulloso de este grupo, no tengo palabras para describir lo que ha hecho este grupo hoy por ayer", manifestó Godoy.

"Hubo mucha actitud, mucha personalidad... habíamos dicho que el equipo que viniera de aquí en adelante (al Rommel Fernández) tenía que sufrir, y Estados Unidos sufrió", agregó el volante.

"Yo me siento feliz por los tres puntos. El gol lo puede meter cualquiera. Me siento orgulloso de ellos. El grupo es lo pirmordial, siempre", continuó señalando el centrocampista, quien calificó de "accidente" el revés ante El Salvador.

 

 

VER TAMBIÉN: Dictan orden de arresto al panameño Kenneth Zseremeta, exseleccionador venezolano, acusado de abuso por jugadoras

 

 

"Este es el fútbol de nosotros, el que hemos venido haciendo. Lo de El Salvador fue un accidente, hoy (ayer) el equipo tuvo personalidad, manejo de balón", finalizó.

La Roja cerrará esta ventana jugando frente a Canadá este miércoles.

Panamá venció 1-0 a Estados Unidos. En toda su historia, Panamá solamente le había ganado a Estados Unidos una vez. Fue en la Copa Oro 2011. Gracias a Dios por la victoria, orgulloso de este grupo, no tengo palabras para describir lo que ha hecho este grupo hoy por ayer. Hubo mucha actitud, mucha personalidad... habíamos dicho que el equipo que viniera de aquí en adelante al Rommel Fernández tenía que sufrir, y Estados Unidos sufrió.

 

8

puntos suma Panamá en el octagonal.

 

 

5

puntos de nueve posibles ha sumado en casa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron