deportes -

Histórica piloto regresa a competir en la F2 gracias al apoyo de Karol G

Tatiana Calderón se convirtió en 2019 en la primera y hasta ahora única mujer en competir de forma regular en la Fórmula 2.

EFE

 

La colombiana Tatiana Calderón regresará este fin de semana al Campeonato FIA de Fórmula 2 gracias al apoyo que le brindará su compatriota, la cantante Karol G, una acción que busca el empoderamiento femenino en el deporte.

Con el nuevo apoyo, Calderón correrá en el equipo Charouz Racing System, en reemplazo del turco Cem Bölükbasi, y hará pareja con el brasileño Enzo Fittipaldi.

"Estoy muy contenta de poder relanzar mi temporada, pero sobre todo de poder hacerlo gracias al apoyo de Karol G, quien me ha dado la oportunidad de seguir compitiendo, de seguir soñando", dijo la bogotana.

VER TAMBIÉN: Critican el ostentoso atuendo que utilizó Georgina Rodríguez para ir a la iglesia: 'Enchanelada, pero muy religiosa...'

 

Los logotipos Karol G aparecerán en al auto que Calderón piloteará en los circuitos de Spa Francorchamps, Zandvoort, Monza y Yas Marina entre agosto y noviembre, en un gesto de empoderamiento y a la vez como parte de un llamado de apoyo a la carrera de la piloto colombiana.

"El automovilismo es de los pocos deportes donde hombres y mujeres podemos competir mano a mano si nos brindan las oportunidades y es lo que ella está haciendo por mi carrera, dándome esta oportunidad que gracias también a AVL RaceTech y Claro-Telcel hemos podido concretar", agregó la corredora.

VER TAMBIÉN: ¡Lanzó, bateó... hizo de todo! Panameño Christian Bethancourt se luce en la paliza de los Rays sobre Angelinos

Destacó que el apoyo de Karol G le permitirá volver a la Fórmula 2 en donde seguirá midiéndose "a un muy alto nivel y agradezco también a mi nuevo equipo Charouz Racing System por la oportunidad".

Apoyo

Al apoyo de Karol G se han sumado ya AVL RaceTech y Claro-Telcel, haciendo posible que Calderón regrese a la competición después de que su temporada en IndyCar se viera interrumpida.

La bogotana se convirtió en 2019 en la primera y hasta ahora única mujer en competir de forma regular en la Fórmula 2, serie a la que regresa junto al equipo Charouz Racing System, con quienes tuvo la oportunidad de realizar las pruebas de post temporada en 2018.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Fama Boza despide a 'Duba': 'Eras el alma del grupo hermano, te vamos a extrañar demasiado'

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Samuel Hudson recibe condena, pero la pregunta persiste: ¿dónde está Aderlyn?

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel

Fama Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

Fama Shelsy recibe un poderoso mensaje de fe tocó su corazón

El País Solicitan puente y nuevo equipamiento para el hospital Nicolás A. Solano

Fama ¡Tuvo que crear otra! Le tumbaron la cuenta de Instagram a Lucho Pérez

El País Capturan a Roy Mejía, uno de los más buscados por su vinculación en un homicidio

El País Contraloría anuncia suspensión de salarios a más de 15 mil docentes en paro

Fama ¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

El País 'El Pitufo' causa daños en la Facultad de Medicina de acuerdo con la Defensoría de los Derechos de los Universitarios

El País Minseg descarta uso de la fuerza para abrir Bocas del Toro y llama al diálogo

El País Tensión y gritos en el Concejo Municipal de Colón por elección de nueva junta directiva