deportes -

Honduras, con 'Bolillo' Gómez, pretende recuperar terreno ante Panamá

El martes, Gómez dijo a los periodistas que ve a los 26 jugadores convocados "con ganas de darle una alegría al país, de un triunfo", y que a Panamá el Estadio Olímpico Metropolitano, "lleno, le podría pesar, porque no es fácil para la visita", de lo que supo cuando dirigió a los panameños y a Colombia.

EFE

 

La selección de Honduras, ahora con el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez como nuevo timonel, pretende este viernes ante Panamá recuperar terreno en el octogonal de la Concacaf de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.

El juego, que se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, será el primero con Honduras de "Bolillo" Gómez, quien llevó a Panamá a jugar su primer Mundial absoluto, el de Rusia 2018.

Honduras ocupa la última posición de la eliminatoria con tres puntos, mientras que Panamá la cuarta, con ocho, por debajo de México que lidera la clasificación con catorce; Estados Unidos con once y Canadá con diez.

Leer también: La jugadora detenida del PSG niega su implicación en agresión a una compañera

En los primeros seis juegos disputados por Honduras, durante tuvo como entrenador al uruguayo Fabián Coito, solo pudo sumar tres puntos, de 18 posibles, saldo de tres empates, lo que le costó el puesto al sudamericano y fue sustituido en octubre por "Bolillo" Gómez.

El técnico colombiano introdujo algunos cambios de jugadores con respecto a los convocados habitualmente por su antecesor, para los juegos contra Panamá y Costa Rica del 12 y 16 de noviembre.

El martes, Gómez dijo a los periodistas que ve a los 26 jugadores convocados "con ganas de darle una alegría al país, de un triunfo", y que a Panamá el Estadio Olímpico Metropolitano, "lleno, le podría pesar, porque no es fácil para la visita", de lo que supo cuando dirigió a los panameños y a Colombia.

A los hondureños, que su segundo juego contra Costa Rica, será de visita, solo les sirve ganar los juegos que le restan en la eliminatoria, que entrega tres cupos directos a Catar 2022 y uno para jugar una repesca.

Costa Rica, quinta en la clasificación, ha sumado seis puntos, seguida de Jamaica, sexta, con cinco; El Salvador, séptima también con cinco, y Honduras, octava, con tres.

El reto de "Bolillo" Gómez, quien también dirigió en copas del mundo a las selecciones absolutas de Colombia y Ecuador, es poner a Honduras en la senda del triunfo en los partidos que restan de la eliminatoria de la Concacaf.

Probables alineaciones: Honduras: Luis López; Omar Elvir, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez; Alex López, Deiby Flores, Byran Acosta, Alfredo Mejía; Alberth Elis y Anthony Lozano. Seleccionador: Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murrillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Adalberto Carrasquilla, Cristian Martínez, Armando Cooper, Freddy Gondola; Omar Browne y Rolando Blackburn. Seleccionador: Thomas Christians. Árbitro: Drew Fischer, de Canadá. Estadio: Olímpico Metropolitano. Hora: 19:05 local (01:05 GMT).

Leer también: 'Vecinos' arrancó grabaciones de su nueva temporada sin Octavio Ocaña

 

Etiquetas
Más Noticias

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame