deportes -

Hugo Lloris y Dibu Martínez, distintos caminos el mismo sueño

La Final del Mundial entre Argentina y Francia contará con la presencia de dos de los mejores arqueros de la Copa Mundial. Ambos son contendientes al premio Guante de Oro.

Tomado de FIFA.COM

Para ser campeón hay que ganar y para ganar es fundamental un buen arquero.

Argentina y Francia se verán las caras por segunda Copa Mundial consecutiva, pero en este caso en la final.

En Rusia 2018, la instancia en la que se cruzaron fue en octavos y el epílogo ya es conocido: los galos levantaron el trofeo y los albicelestes se volvieron a casa con más dudas que certezas. Los caminos de sus arqueros, también están repletos de diferencias aunque Hugo Lloris y Emiliano Martínez van en busca de lo mismo, una consagración histórica.

Les Bleus consolidaron durante el último ciclo mundialista una idea de juego efectiva que les permitió llegar a Catar 2022 como candidatos a defender el título, logro que no sucede desde el Brasil de Pelé campeón en Suecia 1958 y Chile 1962. Y esa identidad se forjó en torno al liderazgo de Lloris. 

El capitán alcanzó dos records en la cita que concluye el próximo fin de semana: superó a Lilian Thuram en cantidad de presencias con Francia (144) e igualó a su colega alemán, Manuel Neuer, que ostenta 19 partidos en Mundiales. En caso de ser titular el domingo, el guardameta del Tottenham se quedaría con esa marca en soledad. Hablar de la selección de Francia en los últimos años es sinónimo de Lloris. 

Emiliano Martínez, por su parte, irrumpió en la escena de manera abrupta y se convirtió rápidamente en un emblema de la Selección argentina. Su actuación estelar en la Copa América 2021 que ganó la Argentina en el Maracaná provocó que en cuestión de meses arqueros como Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal), Juan Musso (Atalanta) y Agustín Marchesín (Celta de Vigo) pelearan por la suplencia del nacido en Mar del Plata.

Si bien Dibu logró mantener en cero su arco en esta Copa Mundial ante México, Polonia y Croacia, llega al duelo del domingo en el Estadio Lusail con cinco goles en contra, uno más que Lloris (fue suplente en la caída 0-1 de Francia ante Túnez, por la última fecha del Grupo D). Ambos se postulan como serios candidatos al premio Guante de Oro, junto al marroquí Yassine Bounou (3), que el sábado . 

Sus estilos son diferentes. Lloris edificó su liderazgo en torno a la disciplina, mientras que Martínez se agigantó gracias a su histrionismo. Con distintas herramientas, los dos arqueros se encargan de brindar máxima seguridad a sus compañeros. En lo que va de Catar 2022, el también capitán del Tottenham disputó cinco de los seis encuentros y lleva acumuladas 53 atajadas, contra las 34 de Dibu.

La actuación distintiva del futbolista del Aston Villa inglés fue en el duelo de cuartos de final contra Países Bajos, que se definió desde los 12 pasos. Esa noche, contuvo los dos primeros penales y encaminó la clasificación albiceleste a la semifinal.

Este 18 de diciembre, desde las 18 (hora de Catar), Hugo Lloris intentará convertirse en el primer capitán de la historia en levantar dos veces la Copa Mundial. Por su parte, Dibu Martínez hará lo posible para que Argentina logre su tercer título. Argentina y Francia tienen una de las virtudes con las que cualquier campeón debe contar: un buen arquero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto