deportes -

Hulk Hogan, leyenda de WWE fallece a los 71 años

Hogan protagonizó memorables combates y tuvo una destacada carrera en cine y televisión. Pese a diversas polémicas y múltiples cirugías, mantuvo presencia pública hasta sus últimos meses.

Redacción

La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan falleció a los 71 años, según informó TMZ Sports.

 

Desde el popular medio de comunicación estadounidense informaron que servicios médicos fueron enviados a su casa en Clearwater, Florida, durante la madrugada de este jueves para tratar un paro cardíaco.  

 

Hace apenas unas semanas, su esposa Sky había desmentido los rumores de que estuviera en coma, asegurando que su corazón estaba “fuerte” mientras se recuperaba de varias cirugías.

 

Hulk Hogan revolucionó la lucha libre profesional, convirtiéndola en un espectáculo de entretenimiento familiar. Antes de él, la lucha libre tenía un público más limitado. Sus actuaciones teatrales en el ring atrajeron tanto a niños como a padres, y potenciaron enormemente el deporte.

 

El fenómeno cultural de “Hulkamania” comenzó en 1984, tras derrotar al Iron Sheik y coronarse como campeón mundial. Ese entusiasmo nunca desapareció.

 

En 1996, Hogan pasó de héroe a villano al crear la New World Order (NWO), convirtiéndose en Hollywood Hulk Hogan, lo que lo catapultó, junto con la lucha libre, a niveles aún mayores de fama.

 

Protagonizó innumerables combates icónicos, como su enfrentamiento con Dwayne “The Rock” Johnson en WrestleMania X8 en 2002 y el mítico combate contra André el Gigante en WrestleMania III. También tuvo legendarias rivalidades con Ultimate Warrior y Randy Savage.

 

Fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005, aunque fue retirado en 2015 tras la filtración de comentarios racistas realizados durante un encuentro sexual grabado sin su consentimiento. Hogan demandó a Gawker, el medio que publicó el video, y ganó el juicio. En 2020, volvió a ser incluido en el Salón de la Fama como parte de la NWO.

 

En 2024, fue la estrella de la Convención Nacional Republicana, destacando por su teatralidad en el evento.

 

Hogan también tuvo una exitosa carrera cinematográfica desde 1982, cuando apareció en “Rocky III” como “Thunderlips”. Luego protagonizó filmes como “No Holds Barred”, “Suburban Commando” y Mr. Nanny”.

 

También participó en el reality show de VH1 “Hogan Knows Best”, junto a su familia: Linda (exesposa), Nick y Brooke, sus hijos.

 

A lo largo de los años, Hogan se sometió a numerosas cirugías debido a lesiones de lucha libre. En una entrevista con Harvey en el programa Object-ified, comentó que ya no le quedaban partes del cuerpo originales.

 

La última vez que se le entrevistó fue en mayo, cuando estaba lanzando Real American Freestyle, una liga de lucha amateur cuyo primer evento está programado para el 30 de agosto en Fox Nation.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación