deportes -

Ibrahimovic dice que hizo todo lo posible para frustrar su fichaje por el PSG

El jugador sueco publicó su segundo libro sobre su carrera deportiva.

EFE

 

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora en Los Angeles Galaxy, confiesa en su próximo libro que hizo todo lo posible para impedir su fichaje por el Paris Saint Germain cuando jugaba en el Milan, adelantó  el diario "Aftonbladet".

 

 

VER TAMBIÉN: Ronaldinho, sin pasaporte y con pobre cuenta bancaria: solo tiene seis dólares

 

En "Jag är fotboll" (Yo soy fútbol), que saldrá a la venta en Suecia dentro de dos días, "Ibra" asegura que el entonces consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, lo "engañó" y le dijo en una reunión que no lo venderían tras la Eurocopa 2012.

A las pocas semanas, mientras pasaba sus vacaciones en Suecia, su agente, Mino Raiola, le llamó para contarle que el Milan lo había vendido al PSG y que Leonardo Araújo, director deportivo del club francés, lo iba a contactar para negociar el contrato.

Su intención

"Cuando hablé con Mino le dije que debíamos hacérselo difícil al PSG, que les diríamos que quería mantener el mismo sueldo que en el Milan. Quería conseguir que dijeran algo como 'estáis exagerando, es suficiente'. Sería una forma de lograr que se retiraran", cuenta el exjugador del Ajax, Juventus, Inter, Barcelona y Manchester United.

"Ibra" revela que mandó una serie de exigencias y que luego le dijo a su mujer que el PSG "nunca" las aceptaría.

"Pero a los veinte minutos, Mino me llamó y lo único que dijo fue: 'Has conseguido todo', afirma el internacional sueco, quien entonces aceptó que no había "marcha atrás" y pidió a su agente que cerrase el trato porque él es "un hombre de palabra".

Ibrahimovic, de 37 años, es una leyenda en el club francés, en el que jugó cuatro temporadas (2012-2016) y estableció el récord de goles (156 en 180 partidos), una plusmarca batida hace unos meses por el uruguayo Edison Cavani.

 

 

VER TAMBIÉN: Habrá dinero para futbolistas de Panamá si se clasifican al Mundial de Francia

 

Escrito en colaboración con el periodista Mats Olsson, "Jag är fotboll" es el segundo libro sobre su carrera de la estrella sueca, que en 2011 publicó "Jag är Zlatan Ibrahimovic" (Yo soy Zlatan Ibrahimovic).

El "debut" literario de "Ibra", ayudado por el escritor David Lagercrantz, fue muy polémico, en especial por las acusaciones vertidas contra el entonces entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, a quien acusó de no tener "huevos" y de "cagarse" con Mourinho, al frente del Real Madrid en aquella época.

Etiquetas
Más Noticias

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026