deportes -

Igualan y superan marcas de Mariano Rivera en postemporada

El panameño no pierde vigencia en el mejor béisbol del mundo y menos en la Serie Mundial.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque tiene ocho años de haberse retirado, el miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, no pierde vigencia en el mejor béisbol del mundo y menos en la Serie Mundial.

Esto se da luego de que varios serpentineros igualaron y superaron marcas que dejó el "Expreso de Puerto Caimito" en postemporada, después de una exitosa carrera con los Yanquis de Nueva York, con los que ganó cinco anillos.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano, sin pepitas en la lengua: 'Un día dirán que somos perfectos y otro que somos una mier...'

 

Uno de ellos fue el mexicano José Urquidy Astros de Houston, quien se convirtió el domingo en el latino con más victorias en el clásico de otoño, con tres, superando al chorrerano que logró dos triunfos en esta instancia de la competencia.

 

VER TAMBIÉN: ¡Se inicia la era de 'El Bolillo'! El colombiano dirige su primer entrenamiento como técnico de Honduras

 

 

Otros lanzadores que tienen dos partidos ganados en la Serie Mundial son el cubano Orlando "El Duque" Hernández y Joaquín Andújar.

Esto ocurrió en el quinto juego de la Serie Mundial, cuando Urquidi trabajó una entrada en blanco y la artillería de los Astros carburaron tres anotaciones.

Por otro lado, el serpentinero de los Bravos de Atlanta, Will Smith, igualó la marca de Mariano de no permitir carreras en sus diez primeras entradas en postemporada.

Números

Según estadísticas de MLB, los últimos serpentinero en lograr esa hazaña fueron Mariano y Trevor Rosenthal.

Mariano también acumuló la cifra de 42 salvamentos y una efectividad de 0.70, en 141 entradas de labor.

El cerrador panameño ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2019, al recibir el 100% de los votos de la prensa especializada.

 

19

temporadas jugó mariano en la MLB

 

 

5

veces ganó a Serie Mundial.

 

 

652

salvamentos hizo en la MLB.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria