deportes -

Inactividad no detendrá a 'El Felino' Jones

Dos años de inactividad son los que ya suma el excampeón del mundo Guillermo "El Felino" Jones (41-3-2-30 nocauts)

Enyoline Barría

 

Dos años de inactividad son los que ya suma el excampeón del mundo Guillermo "El Felino" Jones (41-3-2-30 nocauts), quien, pese a la poca acción que está teniendo en el mundo del boxeo, no pierde la esperanza de volver a convertirse en monarca.

 

El peleador colonense de 47 años está convencido de que todavía la coordinación que tienen sus puños y cuerpo en general le permitirán cumplir su meta, por lo que el retiro no es una opción para él, pese a su poca acción arriba de los tinglados.

 

VER TAMBIÉN: 'El Felino' Jones: 'Desechan al boxeador como si fuese basura'

 

"No está en mis planes retirarme todavía. Gracias a Dios, todavía tengo la fortaleza y la capacidad necesaria para coronarme campeón mundial en cualquier momento", comentó a día a día.

 

Jones, quien peleó por última vez en 2017 en República Dominicana ante Ytalo Perea, destacó que "se está negociando algo, Dios primero, para finales de mayo".

 

En este tiempo que ha pasado desde su último encuentro, en diversas ocasiones "El Felino" también estuvo a la espera de que se concretara algún combate, pero al final nunca tuvo éxito.

 

Sin embargo, aún cuando no tenía nada en agenda, el exmonarca, según sus propias declaraciones, permanecía entrenando.

 

VER TAMBIÉN: La Navidad ya no es triste para 'El Felino'

 

"El Felino" fue campeón en el peso crucero. Su oportunidad de oro llegó cuando enfrentó y venció en 2008 al germano Firat Arslan, en Alemania.

 

Tras su victoria, tuvo dos defensas exitosas ante el ruso Valery Brudov, en un evento en Panamá (2010), y el estadounidense Michael Marrone (2011), con quien peleó en Estados Unidos.

 

Luego de estos dos choques, la polémica rodeó al de Colón, puesto que al finalizar el pleito frente al ruso Denis Lebedev (2013) se informó que "El Felino" había dado positivo en un control antidopaje.

 

El panameño, que negó en todo momento haber consumido la sustancia prohibida, fue despojado del cetro que avalaba la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Guillermo Jones sueña con ser campeón otra vez.47años tiene el panameño.No está en mis planes retirarme todavía.1993debutó como profesional en el boxeo.2008fue el año en el que se convirtió en campeón.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones