deportes -

Inauguran dos estadios en Bocas del Toro, uno lleva el nombre de Pelé

El estado de Changuinola tiene grama natural con especificaciones FIFA y graderías para 1200 personas cómodamente sentadas.

Redacción / día a día

La comunidad deportiva de la provincia de Bocas del Toro ahora podrá disfrutar de más actividades físicas, luego que el director general del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, inaugurara el Complejo Deportivo el “Festival del Banano” en Changuinola y el Estadio de Béisbol de Almirantes.

Con una inversión de B/5,514,512.50 millones el Festival del Banano es una instalación que incluye un estadio de fútbol de grama natural con especificaciones FIFA, graderías para 1200 personas cómodamente sentadas, sistema de drenaje mecanizado para la canalización y manejo de las aguas pluviales.

El estadio llevará el nombre de la exgloria del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento (Pelé), y durante la inauguración se enfrentaron leyendas del balompié panameño vs estrellas de Bocas del Toro, así como presentaciones artísticas y culturales.

 

 

Además, el Instituto Panameño de Deportes remodeló el gimnasio existente con sus acabados y 700 graderías con butacas individuales, incluye también el equipamiento de la nueva pista de atletismo.

El complejo deportivo tiene facilidades deportivas y administrativas, sistema de iluminación tipo LED, servicios sanitarios, vestidores para jugadores, oficinas administrativas, área de taquilla, depósitos, soporte de tanques de reserva de agua y estacionamientos.

 

Estadio de Béisbol de Almirante

Los “Tortugueros” de Bocas del Toro inauguraron su sede alterna para los Campeonatos Nacionales de Béisbol, un estadio que tuvo una inversión de B/4,991,210.00 millones y está ubicado en el distrito de Almirante.

 

 

El primer juego oficial el equipo de Bocas del Toro se enfrentó a Veraguas en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2023.

El estadio de Almirante tiene medidas reglamentarias para béisbol juvenil y mayor, graderías techadas para 1130 fanáticos, área VIP de 130 personas, áreas de kioscos y taquillas, dormitorios, tablero electrónico, sistema de riego automático para el terreno de juego, luminarias tipo LED, entre otras facilidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells