deportes -

Inglaterra se acerca a Catar liderada por Phil Foden

Los de Gareth Southgate, animados por unos 900 aficionados ingleses, dominaron a placer a la selección andorrana que dirige Koldo Alvarez, que se dedicó casi exclusivamente a defender.

Andorra/EFE

 

La selección de Inglaterra se acerca al Mundial de Catar 2022 tras golear este sábado 0-5 a la de Andorra liderada de manera magistral por el joven centrocampista del Manchester City Phil Foden.

Los de Gareth Southgate, animados por unos 900 aficionados ingleses, dominaron a placer a la selección andorrana que dirige Koldo Alvarez, que se dedicó casi exclusivamente a defender.

En el minuto 12 llegó la primera aproximación inglesa. Phil Foden envió una diagonal perfecta hacía Chilwell. El lateral del Chelsea remató de cabeza buscando a Tammy Abraham y el delantero del Roma no llegó al segundo palo por bien poco. 

Los visitantes, casi como locales por el gran apoyo del público inglés, estuvieron a punto de marcar el 0-1 con un gol olímpico de Ward-Prowse, pero el portero José Antonio desvió el balón a córner con una gran estirada. 

 

Ver También: Pepi, una joven amenaza para la selección de Panamá

 

En el minuto 17 el VAR dio como bueno un gol de Ben Chilwell después de que fuera anulado por fuera de juego. La jugada empezó de nuevo en las botas de Phil Foden.

 

Ver También: 

El partido no cambio con el 0-1 e Inglaterra continuó dominando a placer. En el minuto 23, Tammy Abraham remató de cabeza un centro de Jadon Sancho y José Antonio, a bocajarro, rechazó de manera acertada.

A seis minutos de llegar al descanso, Phil Foden volvió para crear el 0-2. El del Manchester City asistió a Bukayo Saka y el jugador del Arsenal, con un remate potente, firmó el segundo tanto.

 

Segundo tiempo

En la segunda parte, los de Southgate anotaron el 0-3 en el minuto 58 por medio de Tammy Abraham, que, con un toque suave, superó a José Antonio después de un centro por la izquierda de Jadon Sancho. 

 

Ver También: Panamá, a lavarse las heridas ante un Estados Unidos que se muestra imbatible

El partido entro en una fase de control inglés sin profundidad hasta que en el minuto 77 Txus Rubio cometió penalti sobre Jack Grealish. El lanzamiento de Ward-Prowse lo atajó José Antonio, pero el medio del Southampton aprovechó el rechace para resarcirse. 

El marcador lo cerró Jack Grealish en el minuto 85 tras una espectacular asistencia de su portero Johnstone. 

El próximo partido de Andorra será el martes contra San Marino, mientras que Inglaterra se enfrentará a Hungría.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede