deportes -

Ingram recibe una extensión de cinco años y $158 millones

El jugador tuvo su mejor rendimiento la pasada temporada en la NBA cuando fue traspasado por Los Angeles Lakers a los Pelicans.

Nueva Orleans/EFE

 

Los Pelicans de Nueva Orleans y el alero estrella Brandon Ingram acordaron este martes la firma de un contrato de extensión máxima de cinco años y 158 millones de dólares de salario, de acuerdo a los agentes del jugador Jeff Schwartz y Jordan Gertler, de la firma Excel Sports.

 

Ingram tuvo su mejor rendimiento la pasada temporada en la NBA cuando fue traspasado por Los Angeles Lakers a los Pelicans con la llegada del pívot Anthony Davis al equipo californiano.

 

Ver También: Aníbal Reluz afirma que aún no hay fecha para el torneo juvenil

 

El jugador de 23 años, estableció marcas individuales tras conseguir promedios de 23,8 puntos; 6,1 rebotes y 4,2 asistencias por partido.

 

Además de llegar por primera vez al Partido de las Estrellas, ganó el premio del jugador que más progresión y aportación tuvo durante toda la temporada a su equipo en la NBA.

 

Ver También: El Barcelona no necesitó de Lionel Messi; Haaland, imparable

 

Su progreso más destacado se dio en los tiros de tres puntos después de conseguir un 39,1 por ciento de acierto, comparado al 32,9 que tuvo en las tres temporadas anteriores que jugó con los Lakers para apenas 127 encestes desde fuera del perímetro y dos intentos por partido.

 

Mientras que con los Pelicans llegó a los 6,2 intentos por partido, anotó 150 triples para superar todas las marcas personales anteriores.

 

Ingram era elegible para firmar una extensión con los Pelicans antes de la temporada pasada, pero las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo. En ese momento, Ingram no había jugado ningún partido desde que una trombosis venosa profunda en su brazo terminó prematuramente su temporada del 2018-19.

 

Equipazo

Los Pelicans además de la continuidad de Ingram y el alero segundo año Zion Williamson han se han reforzado con la llegada de los pivotes, el neozelandés Steven Adams, en traspaso con los Thunder de Oklahoma City, y al español Willy Hernangomez, al que han firmado por una temporada como agente libre.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo