deportes -

Instan a que el Centro de Entrenamiento Atheyna Bylon fomente el deporte nacional

El mandatario Mulino hizo un llamado a ser embajadores deportivos por Panamá.

Redacción 'día a día'

El presidente de la República, José Raúl Mulino, participó de la apertura oficial del Centro de Entrenamiento y Alto Rendimiento Tierra de Campeones "Atheyna Bylon", en la Cinta Costera, en la capital panameña. Esto en homenaje a la medallista olímpica del boxeo femenino de París 2024, Atheyna Bylon.

La nueva casa del boxeo, cuya inversión fue de 7 millones de balboas,  cuenta con módulos que incluyen tres cuadriláteros, graderías retráctiles, zona de soga para preparación muscular, museo (área de exhibición), auditorio, oficinas administrativas, salón de reuniones, aulas de capacitaciones, área de cardio y pesas, aeróbicos, "spinning" y terraza.

“Este lugar está llamado a ser, más que cuna de campeones, a fomentar el deporte nacional”, manifestó el presidente Mulino, y anunció que próximamente se inaugurará, dentro de esta estructura, el Espacio del Emprendedor, un proyecto de Gobierno dirigido a facilitar la creación de emprendimientos en negocios, y que además servirá a los emprendedores de deportes. El mandatario panameño señaló que estas facilidades generarán entusiasmo entre los jóvenes panameños por el deporte sano. 

“No se le va a permitir la entrada a un solo pandillero a este lugar; aquí no entran. Les deseo suerte, que Dios bendiga a todos los que aquí van a entrenar y a capacitarse. Y que sigamos dándole glorias al boxeo, al deporte panameño”, resaltó Mulino en presencia de reconocidas glorias del deporte nacional, como Roberto Durán, Celestino Caballero, Roberto Vázquez, Guillermo Jones, la propia Atheyna Bylon y otros deportistas.

Mulino reiteró que su gobierno le dará todo el apoyo presupuestario al deporte nacional para que pueda resurgir.

“Pronto haremos unos anuncios en Colón, para echar adelante centros deportivos que también se requieren, porque esta provincia también es tierra abonada para grandes campeones”.

El director de Pandeportes, Miguel Ordóñez, manifestó que el nuevo centro de entrenamiento es un reconocimiento a todas las glorias panameñas del boxeo “que dejaron al país en alto en múltiples tinglados internacionales”.

El Centro de Entrenamiento y Alto Rendimiento Tierra de Campeones "Atheyna Bylon" cuenta con espacios de estacionamientos requeridos para personas con movilidad reducida, embarazadas y motociclistas.

Esta instalación deportiva estará dotada de las facilidades que los amantes del boxeo y las actividades físicas se merecen, y ayudará a fomentar la formación de nuevas figuras para el deporte, demostrando que Panamá es “Tierra de Campeones”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Progresistas y conservadores, la lista de 12 ‘papables’ para sustituir a Francisco

Mundo. Difunden las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro de madera en la capilla de Santa Marta

Mundo El funeral del papa Francisco será el 26 de abril en la plaza de San Pedro

Fama ¡Panamá llora al Papa Francisco! Figuras del país despiden con gratitud al pontífice argentino

El País Hombre recibe 14 años de prisión por delitos sexuales contra su hija de 11 años

El País Panamá declara duelo nacional por la muerte del papa Francisco

Fama El adiós de Rubén Blades a Francisco: 'Se enfrentó a las fuerzas que se oponen al cambio'

El País Instalan pasos aéreos para proteger a los monos aulladores

Relax Así puedes ver ‘Cónclave’, la premiada película que cobra relevancia tras el fallecimiento del papa Francisco

Mundo Las claves de un ictus cerebral como el sufrido por el papa Francisco

Mundo ¿Cómo se elegirá al nuevo papa?

Mundo Este es el texto íntegro del anuncio de la muerte del papa Francisco

El País Tres zonas de Colón afectadas por incendios y accidentes

Deportes Jorge Bergoglio, un ‘pata dura’ fanático del fútbol y de San Lorenzo que llegó a ser el papa Francisco

Fama 'Pollo' revela por qué nunca vimos el tatuaje de Chamaco en Stephanie Calcagno

Fama ¡Mientras tú juzgas, ellas gozan! Zuany Tatiana y Mussetta viven su vida sin ataduras

Mundo Los católicos en el mundo lloran... Muere el papa Francisco

Mundo El mundo lamenta la muerte del papa Francisco

Mundo ¿Cuáles son los pasos de la liturgia tras la muerte del papa?

El País Más de 276,000 'peregrinos' visitaron iglesias del Casco Antiguo en Semana Santa