deportes -

Inter busca dar la sorpresa ante un Liverpool que parte como favorito

La última vez que se vieron las caras fue, precisamente, en unos octavos de final de Liga de Campeones, en 2008, en una eliminatoria que el equipo inglés ganó por 3-0 en el marcador global.

EFE

 

Liverpool e Inter de Milán se cruzan hoy en la Liga de Campeones, en un duelo trampa para los ingleses contra el mejor equipo de Italia.

Favoritos los de Jürgen Klopp, pero sin certezas en estos octavos, conscientes de que el Inter es un equipo capaz de dar la sorpresa ante cualquiera pese a la aparente pérdida de nivel y nombres respecto a la pasada campaña.

El Liverpool viene de cinco victorias consecutivas y de, sobre todo, recuperar a Sadio Mané y Mohamed Salah de la Copa África. Ambos fueron titulares contra el Bunrley el fin de semana, desplazado a Luis Díaz al banquillo y a Diogo Jota, tocado muscularmente. Si el portugués está bien, aportará más gol a la delantera que Roberto Firmino.

 

VER TAMBIÉN: ¡Golazo de amor! Fanático del Sporting SM le pide la mano a su prometida en el estadio

 

Los dos goles encajados en los cinco últimos encuentros muestran la mejoría defensiva del equipo, sobre todo con un Alisson en plena forma y un Virgil Van Dijk que vuelve a estar al mejor nivel. La suerte se ha alineado con Klopp, que llega a este cruce sin lesiones y con Trent Alexander-Arnold en la mejor temporada de su carrera. El lateral inglés suma 14 asistencias entre todas las competiciones.

El Inter de Milán encara los octavos de final de Liga de Campeones con la ilusión de un equipo que hace 10 años que no los disputa, pero con bajas de jugadores importantes y en una semana en la que han perdido el liderato de la Serie A.

Un empate frente al Nápoles dejó la puerta abierta a su enemigo más cercano, el Milan, para asaltar el primer puesto: en dos semanas, los 'nerazzurri' perdieron el derbi de la ciudad y el liderato de la liga italiana en una lucha por el 'scudetto' que está más abierta que nunca. Pese a todo, los hombres que dirige el técnico italiano Simone Inzaghi, tienen un partido menos y podrían recuperar la primera plaza.

 

VER TAMBIÉN: 'Miss BumBum' dispara contra la esposa de Messi: 'Está locamente celosa... he sido acechada por ella durante 5 años'

 

Es probablemente el momento más delicado de la temporada para el Inter, que disputa el que para muchos aficionados interistas es el partido del año, ya que hace diez temporadas que no ven a su equipo pasar de la fase de grupos, desde la 2011-12.

Para estos octavos de final, Inzaghi no podrá contar con los servicios del italiano Nicolò Barella, pieza clave en el centro del campo para el técnico, en una baja que se presenta como un duro revés para el conjunto italiano. El jugador de 25 años se fue expulsado del partido de fase de grupos frente al Real Madrid por una agresión al brasileño Eder Militao, que compromete la alineación del Inter.

Antecedentes

En lo que a enfrentamientos entre ambos conjuntos se refiere, solo se han cruzado en cuatro ocasiones, tres de ellas fueron victorias para los ingleses y una para los italianos. La última vez que Inter y Liverpool se vieron las caras fue, precisamente, en unos octavos de final de Liga de Campeones, en 2008, en una eliminatoria que el equipo inglés ganó por 3-0 en el marcador global.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista