Invitación de lujo
El básquet nacional dio ayer otro paso importante para su desarrollo, luego de conocerse que la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) confirmó que Panamá tendrá un cupo para el Torneo Fiba de las Américas.
Esto lo ratificó el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, al anunciar que el campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) será el que mida fuerzas con los mejores equipos del continente.
Esta es una gran noticia, ya que volvemos a entrar en competencias de Fiba. Este torneo es de los clubes campeones, dijo Peralta. El conjunto ganador (de ese certamen) enfrentará al campeón de Europa. Esperemos que Panamá asista y haga un buen torneo, agregó.
La Liga de las Américas es la competencia más prestigiosa del continente, en que participan los 16 mejores clubes.
También buscamos la manera de ser sede de uno de los grupos de este torneo, manifestó Peralta.
La última ocasión que Panamá participó en esta competencia fue en la campaña 2009-2010, cuando asistió el quinteto de los Navieros de Colón.
También cabe la posibilidad de traer tres jugadores extranjeros, esa liga lo requiere. Trataremos de buscar jugadores de calidad para que refuercen el equipo, comentó Peralta.
Otro que mostró su alegría fue el presidente de la junta directiva de la LPB, Adolfo Valderrama, al expresar que esto demuestra que los dirigentes internacionales ven a la liga como un torneo organizado, profesional y con gran nivel técnico.