deportes -

Italia se reencuentra con el triunfo gracias a un gol de Cristiano Biraghi

Los italianos, que vencieron 1-0 a Polonia, no ganaba desde el pasado 28 de mayo.

Madrid/EFE

 

Italia, con un gol en el tiempo añadido de Cristiano Biraghi, se reencontró con el triunfo y recuperó sus opciones en la Liga de Naciones a costa de Polonia (0-1), que no pudo evitar su descenso a la Liga B, de la que puede escapar Rusia tras ganar a Turquía (2-0).

Italia volvió a ganar. De la mano de Roberto Mancini se impuso en el estadio Slaski gracias al gol anotado por el zaguero del Fiorentina en un córner, en la penúltima jugada del choque.

VER TAMBIÉN: Terence Crawford y su envenenado mensaje para José Benavidez, tras noquearlo

El conjunto transalpino no ganaba desde el pasado 28 de mayo, cuando batió a Arabia Saudí en un encuentro amistoso. Un año ha tardado Italia en vencer en un partido oficial. La última vez fue el 9 de octubre de 2017, en encuentro de la fase de clasificación ante Albania.

El choque estuvo plagado de alternativas por todo lo que había en juego para ambas. De hecho, la victoria amplía las opciones de Italia en un grupo que domina Portugal, a la que se enfrentará en noviembre. El cuadro luso, con un partido menos, tiene, no obstante, un pie en la fase final.

La derrota supone el final de Polonia en la máxima categoría de la competición. El cuadro polaco suma un punto en tres partidos. La permanencia es inviable.

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera contrae matrimonio con su pareja Alyssa Picinich

Rusia, sin embargo, tiene a tiro el ascenso a la Liga A. Ganó en el Estadio Olímpico Sochi a Turquía. El conjunto ruso acentuó su dominio en el Grupo 2 gracias a los goles del centrocampista del Fenerbahce Roman Neustaedter, a los veinte minutos, y del atacante del Valencia, Denis Cheryshev, que marcó el tanto de la sentencia.

El combinado que entrena Stanislav Cherchésov aventaja en tres puntos a Turquía, que el miércoles recibe a Suecia, tercera en la tabla.

Liga C

En la Liga C, Israel cumplió ante Albania (2-0) con los goles de Tomer Hemed y Dia Saba y comanda el Grupo 1 por delante también de Escocia.

En el Grupo 4, Serbia desperdició una buena ocasión de dar un golpe de autoridad pero no pasó del empate en Bucarest ante Rumanía, que jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Tamas. Además, el jugador del Ajax Dusan Tadic falló un penalti que pudo dar los tres puntos a los visitantes. Rumanía salvó un punto y mantiene sus opciones aunque Montenegro se ha convertido en una seria amenaza.

El conjunto balcánico goleó a domicilio a Lituania (1-4) con Stefan Mugosa como líder. Firmó un doblete que completaron Boris Kopitovic y Darko Zoric. Montenegro se sitúa a un punto de Serbia en la clasificación.

Liga D

En la cuarta división, la Liga D, Kosovo mantiene el liderato tras empatar en las Islas Feroe (1-1). También acabó en tablas, con el mismo marcador, el otro duelo del grupo 3 entre Azerbaiyán y Malta. Kosovo, que no conoce la derrota en las cuatro jornadas, totaliza ocho puntos, dos más que Azerbaiyán, cuatro por encima de las Islas Feroe y seis sobre Malta.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo