deportes -

Itza Cabrera y una victoria que le costó lágrimas

La peleadora chiricana bajó 25 libras en días.

Enyoline Barría

 

Las lágrimas que derramó la peleadora chiricana Itza Cabrera mientras se preparaba para participar en la edición 2019 del torneo Guantes de Oro regaron la semilla del triunfo.

 

Cabrera se alzó como ganadora en la final de la categoría de los 57 kg, un logro que para ella tiene mucho valor, luego de haber estado inactiva por tres años.

 

VER TAMBIÉN: 'La Roca' De Gracia y el día en que quiso decir 'no más'

 

"Fue una preparación muy difícil, estuve inactiva por tres años. Sí entrenaba, hacía ejercicios, pero no es lo mismo entrenarte para pelear, así que todo fue intenso, tanto así que bajé 25 libras en los 25 días de preparación", expresó.

 

El reto fue mayor para Cabrera, no solo por el peso y la inactividad, sino también por el hecho de que debía mezclar los entrenamientos con el trabajo.

 

"Yo hasta lloré porque creí que no haría el peso, la presión fue muy grande para mí, pensaba que no lo iba a lograr", dijo la pugilista.

 

VER TAMBIÉN: Bryan 'La Roca' De Gracia no pierde energía con los 'haters'

 

La también licenciada en gerencia financiera y bancaria destacó que el primer asalto que hizo en todo el torneo lo realizó con muchos nervios.

 

"Ese primer asalto lo perdí, la verdad es que estaba muy nerviosa, mi entrenador lo notó, me preguntó si estaba cansada, pero no era eso, estaba nerviosísima, pero al final él terminó ayudándome hablándome, y bueno, pude sacar la pelea". expresó.

 

Cabrera, quien es pareja del peleador chiricano Bryan "La Roca" De Gracia, confesó que no descartaría dejar la rama de aficionado para convertirse en una boxeadora rofesional.

En la final de Guantes de Oro.Seguiré preparándome porque hay muchísimo que mejorar.24años tiene la púgil chiricana.le doy gracias a Dios por esta victoria, luego de 3 años de inactividad. Estos 25 días de preparación fueron los más difíciles.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame