deportes -

Jaime Barría muestra su clase con los Tigres del Licey

El metropolitano dominó a la fuerte artillería de los Toros del Este, que está comandada por Gary Sánchez, Miguel Andujar y Yasiel Puig.

Humberto Cornejo O.

 

Jaime Barría mantuvo en pie el buen momento de los lanzadores panameños en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana), luego de tener otra gran actuación con los Tigres de Licey.

 

Barría no decepcionó pese a tener en frente a la poderosa alineación de los Toros del Este, equipo de Paolo Espino, que tiene a bateadores del calibre de los dominicanos Gary Sánchez, Miguel Andujar y el cubano Yasiel Puig.

 

"Es una alineación bastante fuerte. Un equipo que del primero al noveno te pueden sacar la bola, con cualquier bateador. Hablé con mi 'pitching coach' Jairo Cuevas y el 'catcher' Yermín Mercedes para tener un plan de trabajo. Eso fue la clave", manifestó Barría, al terminar el partido, en el canal de Youtube de los Tigres.

 

Ver También: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dice que no es un entrenador 'obsoleto'

 

Barría lanzó cinco buenas entradas, en las que concedió cinco incogibles, una carrera, pasó por la guillotina a tres bateadores y otorgó dos base por bolas, pero no pudo evitar en la derrota de los Tigres 6-2 ante los Toros.

 

"Hasta el momento tengo permiso hasta el 30 de diciembre con el Licey. Ya queda hablar con el equipo de Grandes Ligas para ver si me extienden, si el Licey puede llegar a la final o pasar al 'playoff'. Hablar con ellos para ver si me extienden unas salidas más, creo que no tengo problema con eso", dijo Barría, quien está programado para lanzar el 22 de diciembre.

 

Ver También: Lewandowski obtuvo una victoria clara sobre Cristiano y Messi

 

"Tengo limitaciones de 'pitcheos'. En la ronda regular son cinco episodios, hasta 85 lanzamientos. Cuando entramos a 'playoff' se extiende un poquito de seis a siete episodios y un poquito más de 'pitcheo'", añadió.

 

Números

En esta campaña, Barría tiene marca de 0-0 y una efectividad de 1.59, en 17 entradas. Además, tiene 14 ponches y cuatro base por bolas.

 

"Hasta el momento, la salida más complicada que he tenido ha sido con los Toros, porque está Miguel Andujar y Gary Sánchez, con los que me enfrenté en 2018", finalizó Barría, quien está en su primera experiencia en el béisbol dominicano.

 

 

Lanzará el 22 de diciembre.

24

años tiene Jaime Barría.Hasta el momento tengo permiso hasta el 30 de diciembre con el Licey.Es una alineación bastante fuerte. Un equipo que del primero al noveno te pueden sacar la bola, con cualquier bateador. Hable con mi 'pitching coach' Jairo Cuevas y el 'catcher' Yermín Mercedes para tener un plan de trabajo. Eso fue la clave.

2018

debutó Jaime Barría en las Grandes Ligas.

15

victorias tiene Barría en las Mayores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón