deportes -

Jaime Barría muestra su clase con los Tigres del Licey

El metropolitano dominó a la fuerte artillería de los Toros del Este, que está comandada por Gary Sánchez, Miguel Andujar y Yasiel Puig.

Humberto Cornejo O.

 

Jaime Barría mantuvo en pie el buen momento de los lanzadores panameños en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana), luego de tener otra gran actuación con los Tigres de Licey.

 

Barría no decepcionó pese a tener en frente a la poderosa alineación de los Toros del Este, equipo de Paolo Espino, que tiene a bateadores del calibre de los dominicanos Gary Sánchez, Miguel Andujar y el cubano Yasiel Puig.

 

"Es una alineación bastante fuerte. Un equipo que del primero al noveno te pueden sacar la bola, con cualquier bateador. Hablé con mi 'pitching coach' Jairo Cuevas y el 'catcher' Yermín Mercedes para tener un plan de trabajo. Eso fue la clave", manifestó Barría, al terminar el partido, en el canal de Youtube de los Tigres.

 

Ver También: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dice que no es un entrenador 'obsoleto'

 

Barría lanzó cinco buenas entradas, en las que concedió cinco incogibles, una carrera, pasó por la guillotina a tres bateadores y otorgó dos base por bolas, pero no pudo evitar en la derrota de los Tigres 6-2 ante los Toros.

 

"Hasta el momento tengo permiso hasta el 30 de diciembre con el Licey. Ya queda hablar con el equipo de Grandes Ligas para ver si me extienden, si el Licey puede llegar a la final o pasar al 'playoff'. Hablar con ellos para ver si me extienden unas salidas más, creo que no tengo problema con eso", dijo Barría, quien está programado para lanzar el 22 de diciembre.

 

Ver También: Lewandowski obtuvo una victoria clara sobre Cristiano y Messi

 

"Tengo limitaciones de 'pitcheos'. En la ronda regular son cinco episodios, hasta 85 lanzamientos. Cuando entramos a 'playoff' se extiende un poquito de seis a siete episodios y un poquito más de 'pitcheo'", añadió.

 

Números

En esta campaña, Barría tiene marca de 0-0 y una efectividad de 1.59, en 17 entradas. Además, tiene 14 ponches y cuatro base por bolas.

 

"Hasta el momento, la salida más complicada que he tenido ha sido con los Toros, porque está Miguel Andujar y Gary Sánchez, con los que me enfrenté en 2018", finalizó Barría, quien está en su primera experiencia en el béisbol dominicano.

 

 

Lanzará el 22 de diciembre.

24

años tiene Jaime Barría.Hasta el momento tengo permiso hasta el 30 de diciembre con el Licey.Es una alineación bastante fuerte. Un equipo que del primero al noveno te pueden sacar la bola, con cualquier bateador. Hable con mi 'pitching coach' Jairo Cuevas y el 'catcher' Yermín Mercedes para tener un plan de trabajo. Eso fue la clave.

2018

debutó Jaime Barría en las Grandes Ligas.

15

victorias tiene Barría en las Mayores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)