deportes -

Jaime Barría solo quiere hacer su trabajo en el montículo

El metropolitano está enfocado en hacer bien las cosas que puede controlar.

Humberto Cornejo O.

 

En el mundo del béisbol existe la frase: "Solo preocúpate por lo que puedes controlar", y eso lo lleva al pie de la letra el grandes ligas panameño Jaime Barría, al indicar que solo está enfocado en hacer su trabajo en la pretemporada con los Angelinos de Los Ángeles.

 

Es que los Angelinos están a la espera de una decisión de un árbitro para conocer si el metropolitano tiene o no opciones de ser enviado a las Ligas Menores.

 

"No voy a mentir, está en mi cabeza", dijo Barría a MLB.com en referencia sobre la opción de ir a las menores.

 

"Es algo que no puedo controlar. Solo voy a salir y dar lo mejor de mí. Lo que pasa, pasa", agregó.

 

Ver También: La liga de desarrollo será un paso importante para el béisbol panameño

 

Barría demostró ese enfoque el domingo, en su primera apertura, al tener una buena actuación, en la que trabajó dos entradas, permitió un imparable un jonrón y una carrera. Además, ponchó a un bateador y no regaló base por bolas.

 

La temporada pasada, Barría tuvo marca de 1-0 y efectividad de 3.62, en 32.1 entradas de labor. Además, ponchó 27 bateadores y entregó nueve pasaportes.

 

Ver También: Veraguas, un equipo lleno de guerreros que busca 'meterse entre los grandes'

 

En tres campañas en la Gran Carpa, el metropolitano, de 24 años, tiene marca de 15-19 y un porcentaje de carreras limpias de 3.62.

 

Reglas

El periodista Jeff Fletcher, de The Orange County Register, explicó que los jugadores tienen tres años en los que pueden estar en las menores sin dejar de estar en el "roster" de 40.

 

Barría recibió esas tres opciones en 2018, 2019 y 2020, por lo que en este momento se considera que no tiene opciones. Sin embargo, existe otra regla que permite a un jugador obtener un cuarto año, cuando sus tres opciones se hayan agotado antes de haber estado activo durante cinco temporadas completas en cualquier nivel.

 

Fletcher explica que una temporada completa, en términos de esta regla, significa estar activo durante al menos 90 días, pero la temporada 2020 solo duró 70 días.

 

A los efectos del tiempo de servicio, los días de los jugadores se prorratearon para hacer el 2020 una temporada completa.

 

 

Pelea por un puesto en la rotación de los Angelinos.

24

años tiene Jaime Barría.Los Angelinos quieren que Barría se ejercite como abridor, pero si no hace la rotación, es probable que ingrese al equipo como relevista.No voy a mentir, está en mi cabeza. Es algo que no puedo controlar. Solo voy a salir y dar lo mejor de mí. Lo que pasa, pasa.

2018

debutó barría en las Mayores, con los Angelinos.

200

ponches tiene Barría en las Grandes Ligas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial