deportes -

Jaime Penedo: 'Los aficionados son ahora más exigentes'

"Ahora tenemos que trabajar para tratar de llegar a Catar 2022 y hacer un trabajo aún mejor allí", dijo.

Redacción

 

Jaime Penedo, exportero de la selección mayor de fútbol de Panamá, está convencido de que los aficionados istmeños se han vuelto mucho más exigentes con la Roja, luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018.

"Los aficionados han tomado un nuevo enfoque con la selección nacional. Ahora son más exigentes y es algo por lo que estar agradecidos. Porque esas demandas se transmiten a los jugadores y te motiva a dar más", manifestó Penedo, en una entrevista que brindó a la página web de la Concacaf.

 

VER TAMBIÉN: Alvis Almendra: 'Me veo en Tokio 2020'

 

"La primera Copa Mundial fue una gran experiencia de aprendizaje y muy emotiva para nosotros, pero ahora tenemos que trabajar para tratar de llegar a Catar 2022 y hacer un trabajo aún mejor allí", agregó "SanPenedo", quien jugó los tres partidos en la cita mundialista de Rusia, la primera en la historia para el combinado canalero.

 

VER TAMBIÉN: Cecilio Waterman, delantero panameño: 'Mi mamá me abandonó cuando era chico'

 

El otrora meta, quien ahora se desempeña como miembro de la comisión técnica de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), calificó de "positiva" la llegada de la Liga de Naciones a la Concacaf, ya que considera que el certamen fomenta la competencia.

Liga de Naciones

"Sabemos que nuestra región es una región con muchas federaciones y es importante que todos compitan y tengan competencia. Este formato de la Liga de las Naciones es lo que han estado buscando, que haya muchos más juegos para disputar. Puede parecer que hay rivales fáciles, pero tienes que jugar los partidos. Mira cómo Bermudas nos ganó en casa, así que creo que es bueno que haya competencia porque todos los equipos están involucrados y para que un equipo llegue a un nuevo nivel, debe tener algo a lo que aspirar", concluyó.

 

"Tenemos que trabajar para tratar de llegar a Catar 2022 y hacer un trabajo aún mejor allí", manifestó Jaime Penedo.

2019

anunció oficialmente su retiro.

38

años tiene Penedo.

3

partidos disputó en Rusia 2018.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco