deportes -

Japón, una prueba de fuego para una Panamá muy 'europea'

Thomas Christiansen dirigirá hoy su tercer encuentro al frente de la Roja.

Redacción

 

Una selección de fútbol de Panamá, con fuerte sello europeo con el hispano-danés Thomas Christiansen al frente, tendrá hoy un examen de preparación ante su similar de Japón, en el estadio Graz Liebenau UPC Arena en tierras austriacas.

Ante los japoneses irá la Panamá más europea en la historia del fútbol nacional, teniendo un grupo de 11 jugadores que destacan en sus respectivos clubes en el viejo continente.

 

VER TAMBIÉN: Steven Fuentes recibió un gran regalo de Dios

 

Christiansen estuvo cerca de un mes en Europa viendo a estos jugadores.

"Se trabaja para crear un grupo bueno y por supuesto aprovechar el tiempo para inculcarle el trabajo táctico y la disciplina que queremos llevar a cabo", señaló Christiansen.

 

 

VER TAMBIÉN: Trey Mancini se recupera del cáncer y piensa volver al diamante

 

 

Entre estos jugadores que irán ante los japoneses destacan el mediocampistas Édgar Yoel Bárcenas del Girona FC, Fidel Escobar del Alcorcón y Adalberto Carrasquilla del Cartagena, todos de la segunda división española, y Michael Amir Murillo del Anderlecht belga y Andrés Andrade del Lask Linz de Austria.

"La posibilidad de jugar en Europa ha permitido traer a más jugadores de este continente. Precisamente uno de los motivos de jugar en Europa es ver a los jugadores de acá y a otros jugadores que militan en América, que no han sido tomados en cuenta en procesos de selección", apuntó.

Antecedente

Panameños y nipones se vieron las caras en octubre de 2018, duelo amistoso en el cual los asiáticos se impusieron 3-0.

Quiero que demostremos persistencia y tenacidad en el campo y nos vayamos con una victoria.Panamá, tres días después de medirse a Japón, jugará otro duelo de preparación ante Estados Unidos.La Roja se mide ante Japón.

9:15

a.m. arranca el choque.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística