deportes -

Javy Guerra volvió al montículo con los Padres en las Ligas Menores

El lanzador chiricano volvió a la actividad desde el 4 de septiembre de 2020, cuando trabajó una entrada ante los Atléticos.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Javy Guerra dio el viernes un paso importante en su regreso al béisbol y a las Grandes Ligas, luego de ver acción en las fincas de los Padres de San Diego.

 

Guerra fue el encargado de abrir el partido entre los Padres y los Reales de Kansas City, en la Arizona Complex League (clase Rookie). El chiricano tiró una entrada perfecta, en la que no permitió imparables, ni carrera y recetó dos ponches.

 

El serpentinero istmeño pasó por la guillotina a los dos primeros rivales que enfrentó, mientras que al último lo retiró con una roleta por el campocorto.

 

Ver También: Christiansen refuerza su equipo de trabajo con el español David Dóniga Lara

 

Esta sería la primera actuación de Guerra desde 4 de septiembre de 2020, luego de sufrir un esguince de UCL (Ligamento colateral cubital) del codo derecho. Esta lesión mantuvo al chiricano todo este tiempo en la lista de lesionado de 60 días.

 

Esta aparición es positiva para Guerra, ya que hace menos de un mes el periodista Jeff Sanders, del diario The San Diego Union-Tribune, informó que la organización había decidido no usar este año al serpentinero istmeño.

 

Ver También: Panamá debuta en el Mundial de futsal de Lituania 2021 cayendo por goleada de 5-1

 

Debut

Cabe recordar que Guerra debutó como campocorto en la Gran Carpa en la campaña de 2018, pero al año siguiente hizo la transición a lanzador, en la que destacó por tener un poderoso brazo y llegar a las 98 y 99 MPH millas por hora.

 

En las Mayores, Guerra tiene marca de 1-0 y una efectividad de 8.18, en 22 episodios de labor 22 apariciones. Además, acumula 12 ponches y cinco base por bolas.

 

 

Javy Guerra fue un pilar de los Toros de Herrera para que ganaran la Serie del Caribe de 2019. Guerra fue elegido el Jugador Más Valioso.

 

25

años tiene Javy Guerra.

 

 

22

entradas ha tirado en la MLB.

 

 

2018

debutó en las Grandes Ligas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas