deportes -

Joachim Löw seguirá siendo el técnico de Alemania

Löw tiene contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2022.

Redacción/EFE

El seleccionador alemán, Joachim Löw, continuará en su cargo pese a la eliminación en la fase de grupos, según informaciones de varios medios de comunicación alemanes.

Löw tiene contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2022 y el presidente de la misma, Reinhard Grindel, le había expresado su respaldo inmediatamente después de la eliminación.

Grindel dijo en su momento que antes del Mundial se había renovado el contrato de Löw a partir de la convicción de que era la persona indicada para emprender una renovación que, al margen de lo que ocurriera en Rusia, debía empezar en todo caso tras el Mundial.

VER TAMBIÉN: Lionel Messi, el 'causante' de un divorcio en Rusia

Löw asumió el cargo en 2006 como sucesor de Jürgen Klinsmann de quien había sido segundo entrenador.

En la Eurocopa 2008 Alemania llegó a la final, que perdió con España, en el campeonato del mundo de Sudáfrica 2010 fue tercero, y en Brasil 2014 conquistó el título del mundo.

Además, estuvo en semifinales en la Eurocopa 2012 y en la Eurocopa 2016.

Tras la eliminación en Rusia Löw dijo que necesitaba tiempo para tomar una decisión con respecto a su futuro.

Aunque en los medios de comunicación ha habido duras críticas ninguna personalidad destacada del fútbol alemán ha pedido la dimisión de Löw, lo que, de confirmarse las noticias que circulan hoy, podría haber sido uno de los factores que lo movió a continuar en su cargo.

Alemania nunca había sido eliminada en la fase de grupos de un campeonato del mundo.

La eliminación en la fase de grupos de las Eurocopas 2000 y 2004 había llevado en ambas ocasiones a la dimisión de los seleccionador de turno, Erick Ribbeck y Rudi Völler.

La DFB quiso la continuidad de Völler pero él consideró que de cara al mundial de Alemania 2006 se necesitaba que llegara otro seleccionador que tuviera una hipoteca como la que el llevaba a cuestas con la eliminación.

VER TAMBIÉN: Brasil doblega a México (2-0) y sella su boleto a los cuartos de final

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Moody’s mantiene calificación soberana de Panamá

Fama ¡Icónica! Cyndi Lauper se rinde ante el arte de la maquilladora panameña Aztinay y lo comparte en redes

El País Se promulga texto único de la Ley 51 Orgánica de la CSS y sus reformas

El País Minsa pone en alerta a las personas que fueron al concierto de Shakira en Nueva Jersey

Mundo Al menos 17 heridos tras ser atacados por una mujer con un cuchillo en Hamburgo

Fama Leribeth Solís inicia su camino de recuperación tras compleja cirugía de rodilla

El País Supervisan plantaciones de pitahaya en Colón

El País Marcela Madrid Guerra asume como nueva gobernadora de Bocas del Toro

Deportes El Real Madrid hace oficial el adiós de Carlo Ancelotti

El País Panamá no registra casos de sarampión; se redobla vigilancia ante brotes en la región

El País Caminos rurales en Riecito reciben mantenimiento y benefician a productores de piña, aves y ganado

El País Cancillería de Bolivia notifica a Panamá sobre solicitud de asilo de Saúl Méndez

Mundo Una jueza bloquea temporalmente la decisión del Gobierno Trump que impide a Harvard matricular extranjeros

Fama ¿Boda secreta? Alex Hoyer aclara rumores sobre su relación con Danna

El País Panamá condena el 'brutal asesinato' de la pareja de la Embajada israelí en Washington

Mundo León XIV recupera la propina papal para los empleados del Vaticano

Mundo Detenido en Venezuela el exdiputado Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado

Fama Morat lanza ‘Ya es mañana’, su nuevo álbum inspirado en el sonido de los años 90

El País Peligran centros de videovigilancia en La Chorrera y Arraiján

El País Gobierno evalúa decretar estado de emergencia para Bocas del Toro

El País Hieren a joven en la comunidad La Feria en la provincia de Colón

El País Tras 24 días sin actividad, Chiquita Panamá finaliza contratos con todos sus trabajadores diarios