deportes -

Johan Camargo es la figura que hacía falta

El metropolitano batea para .273, con 18 jonrones y 75 carreras empujadas, en 128 partidos.

Humberto Cornejo O.

 

En su segunda temporada con los Bravos de Atlanta, el panameño Johan Camargo ha logrado alcanzar objetivos importantes para un istmeño en las Grandes Ligas.

 

Al conquistar el banderín de la División Este de la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta, Camargo, de 24 años, prolongó por cuarta temporada consecutiva la presencia de un istmeño en la postemporada de las Mayores.

 

Esta seguidilla inició con el veragüense Rubén "Rookie" Tejada (Mets de Nueva York) en 2015; al año siguiente lo alcanzó Carlos "Calicho" Ruiz con los Dodgers de Los Ángeles; y el santeño Randall Delgado lo hizo el año pasado con los Diamondbacks de Arizona.

 

VER TAMBIÉN: Luka Modric conquista el premio The Best por delante de Cristiano Ronaldo

 

De este grupo de peloteros, Camargo igualó al "Rookie" 2015 y a "Calicho" 2016, quienes ganaron el banderín de sus respectivas divisiones (Este y Oeste).

 

Otro aspecto importante para Camargo es el papel protagónico que tendrá en la alineación de los Bravos, al ser una de las jóvenes figuras de la novena.

 

El metropolitano forma parte de la columna vertebral del equipo junto a Freddie Freeman, Ronald Acuña, Nick Markakis, Ozzie Albies y Ender Inciarte.

 

Números

Esto queda confirmado con sus excelentes estadísticas, ya que Camargo batea para .273, con 18 jonrones y 75 carreras empujadas, en 128 partidos.

 

Esto convierte al panameño en el cuarto mejor jonronero del equipo solo superado por Freeman (23), Albies (23) y Acuña (26), mientras que en carreras producidas es tercero escoltando a Markakis (93) y a Freeman (95).

 

Además, los númeritos de Camargo en la ronda regular son más que atractivos para un panameño, ya que desde 2011 no se obtenían estas cifras.

 

La última ocasión en la que un istmeño había bateado 18 o más cuadrangulares fue en 2011, cuando Carlos "El Caballo" Lee disparó 18 bambinazos con el uniforme de los Astros de Houston.

 

VER TAMBIÉN: Olmedo Sáenz recordó dos grandes anécdotas de su carrera en las Grandes Ligas

 

En el renglón de las carreras empujadas, "El Caballo" había sido el último en producir 70 o más carreras, al llegar a esa cifra 77 con los Astros en la temporada de 2012.

 

Ahora solo queda esperar qué harán Camargo y los Bravos en la postemporada, cuando se enfrenten a la crema y nata del "Viejo Circuito".

 

Si la postemporada se iniciara hoy, los Bravos de Atlanta tendrían que enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional. Esto ocurre porque los Cahorros de Chicago, que tienen el mejor récord de la liga, le tocaría chocar frente al ganador del partido de comodín.

 

El puesto de comodín se lo están disputando los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis.

 

Cabe destacar que el último panameño en ganar una Serie Mundial fue Mariano Rivera en 2009, cuando los Yanquis de Nueva York vencieron a los Filis de Filadelfia.

Johan Camargo se estrenó con la organización de los Bravos de Atlanta, en la campaña de 2017.Camargo debutará en los "playoffs".24años de edad tiene Johan Camargo.62panameños han jugado en las Grandes Ligas.440turnos ha tomado camargo este año.En su segunda temporada en las Mayores, Johan Camargo ya aseguró su boleto en la postemporada, luego de que los Bravos de Atlanta conquistaran el banderín de la División Este de las Ligas Nacional. Además, ha puesto números ofensivos muy similares a los conseguidos por estrellas istmeñas como Carlos "El Caballo" Lee.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Meduca suspende clases este 28 de abril en escuelas oficiales y particulares

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa