deportes -

Johan Camargo inicia una nueva etapa de su carrera

El panameño se convirtió en agente libre en las Grandes Ligas, mientras que en la Lidom ya entró al "roster" de las Águilas Cibaeñas.

Humberto Cornejo O.

 

El pelotero panameño Johan Camargo se encuentra en una nueva etapa de su carrera deportiva, al convertirse en agente libre, luego de que los Bravos de Atlanta decidieran rechazar una extensión de contrato.

 

Aunque esto no pareciera bueno, para Camargo es una buena oportunidad de demostrar su talento en otra organización, en la que tenga mayores oportunidades para jugar en la Gran Carpa.

 

El metropolitano lo confirmó en esta temporada que mantiene el nivel, al ganar el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la sucursal triple A de la organización, tras acumular un promedio de .326, con 19 jonrones y 67 cuadrangulares, en 104 partidos.

 

Sin embargo, en las Mayores, las oportunidades con los Bravos fueron escasas, ya que solo tuvo 16 turnos, en 15 partidos.

 

Tampoco se puede olvidar que Camargo formó parte del "roster" que ganó la Serie Mundial, en la que los Bravos vencieron a los Astros de Houston, en seis partidos.

 

Ver También: Messi comparte el Balón de Oro con la afición del PSG

 

"Es especial, es una bendición que Él Dios me ponga en esta posición. Uno siempre sueña esto de estar en Serie Mundial desde chiquito. Quedamos campeones y a gozar ahora", señaló Camargo durante la celebración del equipo, en el Minute Maid Park.

 

A pesar de que los Bravos tomaron la decisión de no darle la extensión, Camargo podría firmar de nuevo con esta organización, aunque sería un pacto de Ligas Menores, con invitación al campo de entrenamientos y no estaría en el "roster" de 40.

 

Por otro lado, solo es cuestión de tiempo para que Camargo salte al diamante en la temporada 2021-2022 del Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana), luego de ser agregado a la plantilla de las Águilas Cibaeñas.

 

Ver También: Michael Carrick resta importancia a la suplencia de Cristiano

 

El istmeño es una figura en esta institución con la que ha ganado dos campeonatos de la Lidom y la Serie del Caribe 2021, que se disputó en Mazatlán, México.

 

Panameños con las Águilas

Camargo es el quinto panameño que se une esta campaña a las Águilas, luego de que Luis Ramos, Allen Córdoba, Rodrigo Vigil y Randall Delgado vieran acción con el equipo. Está previsto para debutar mañana contra los Tigres del Licey.

 

 

Johan Camargo puede firmar con otra organización.

 

27

años tiene Johan camargo. Sabía que el equipo tenía mucho talento. Uno siente esa vibra, cuando tiene un equipo de esa magnitud. Es especial, es una bendición que Él Dios me ponga en esta posición. Uno siempre sueña esto de estar en Serie Mundial desde chiquito. Quedamos campeones y a gozar ahora.

 

 

2017

Johan Camargo debutó en las Grandes Ligas.

 

 

2021

ganó la Serie Mundial con los Bravos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá