deportes -

Johan Camargo por poco acaba con la sequía

La última participación de un pelotero istmeño en el Clásico de Otoño ocurrió en 2009, cuando Mariano Rivera y Carlos "Calicho Ruiz se enfrentaron.

Humberto Cornejo O.

 

La eliminación de los Bravos de Atlanta, equipo del metropolitano Johan Camargo, ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, significó aumentar a 11 años la ausencia de peloteros panameños en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

 

La última participación de un pelotero istmeño en el Clásico de Otoño ocurrió en 2009, cuando Mariano Rivera (Yanquis de Nueva York) y Carlos "Calicho" Ruiz (Filis de Filadelfia) se enfrentaron.

 

En aquella ocasión, los Yanquis sacaron la mejor parte y conquistaron el título 27 de su historia. Este campeonato representó el quinto y último anillo de Mariano en su carrera, que terminaría en la campaña de 2013.

 

Ver También: Javier Vásquez quiere llegar a una marca mágica de imparables

 

En esa serie, el "Orgullo de Puerto Caimito" trabajó 5.1 episodios, en los que acumuló dos salvamentos, ponchó a tres, otorgó dos base por bolas y efectividad de 0.00.

 

Por su parte, "Calicho" brilló a la ofensiva al tener un alto promedio de bateo de .333, con un cuadrangular y dos carreras empujadas, en seis partidos.

 

Casualmente, "Calicho" había sido el último jugador panameño en asistir a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de haberlo hecho con los Dodgers de Los Ángeles en 2016.

 

En esa oportunidad, el "Orgullo de Boquerón" tuvo un promedio ofensivo de .143 y una carrera producida. En aquella ocasión, los Dodgers cayeron antes los Cachorros de Chicago, que a la postre ganarían la Serie Mundial.

 

Cuatro años tuvieron que pasar para que otro nacional viviera esta experiencia. El destino asignó a Johan Camargo, quien bateó para .250, con una carrera empujada, en cuatro partidos.

 

Ver También: Víctor Javier Vásquez quiere llegar a una marca mágica de imparables

 

Entrenadores

Los que sí han dijeron presente pero como parte del cuerpo técnico fueron Roberto Kelly y Nilson Robledo, quienes ganaron la Serie Mundial.

 

Kelly lo logró en tres ocasiones con los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014), mientras que Robledo lo hizo el año pasado con los Nacionales de Washington.

 

 

Mariano y 'Calicho' fueron los últimos en jugar una.

26

años tiene el metropolitano.Sinceramente, me siento agradecido por la oportunidad de estar aquí. Estoy agradecido de que vieron este potencial en mí y me quisieron cerca.Creo que todos van a tener sus momentos. Sé que el mío vendrá, así que debes mantener la fe. Afortunadamente, ahora mismo puedo ser parte de esto y puedo intentar contribuir de cualquier manera que pueda.

5

Serie Mundiales ganó Mariano Rivera.

2008

"Calicho" obtuvo su anillo de Serie Mundial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'