deportes -

Jonathan Araúz celebró su primer jonrón en familia

El joven pelotero recordó la alegría que se vivió con su compañeros, al lograr su batazo de cuatro esquinas.

Humberto Cornejo O.

 

 

Muchas fueron las anécdotas que vivió el pelotero panameño Jonathan Araúz a lo largo de su primera temporada con los Medias Rojas de Boston, pero hay una que aún recuerda y no puede olvidar.

 

Sucede que en la última jornada de la campaña 27 de septiembre, Araúz era el único pelotero que no había conectado de cuadrangular. Esto había sido tema de conversación con sus compañeros, el boricua Christian Vásquez, el dominicano Rafael Devers y el arubeño Xander Bogaerts, quienes lo animaban para que siguiera con la búsqueda.

 

"Ese día no estaba en el 'lineup', pero lastimosamente nuestra segunda base se lesionó la espalda. Eso hizo que el mánager se decidiera en darme la oportunidad en el juego", expresó Araúz, en una entrevista a día a día.

 Ver También: Juan Madrigales inicia un nuevo camino como lanzador

 

"En ese último turno, le dije a Christian: 'Voy a hacer un solo swing para batear un jonrón', y en el único 'swing' la saqué", agregó.

 

En ese turno, Araúz, de 22 años, le conectó un "cutter" de 86 millas por hora al serpentinero de los Bravos de Atlanta Josh Tomlin, que viajó a una distancia de 347 pies por el jardín derecho del SunTrust Park.

 

"Fue un momento de mucha felicidad para mí y todos los muchachos. La forma que celebraron conmigo fue muy especial, porque se notó la hermandad y amistad que tengo con ellos", describió Araúz, quien destacó el buen trato que recibió de los jugadores de mayor experiencia en el equipo.

 

"Después de los juegos, hacía con Christian una reunión por 'Zoom' y escuchábamos la palabra. Son cosas que me gustan porque vamos fortaleciendo la amistad. Me llevaba con todos, pero con los que más tenía comunicación era con Bogarts, Devers, Christian, Michael (Chavis) y (Alex) Verdugo", comentó.

 

Ver También: Eduardo Thomas pegó más que un cuadrangular

 

Compatriota

Otro momento importante que tuvo Araúz con los Bravos fue cuando se topó en el diamante al metropolitano Johan Camargo, al que considera una persona muy humilde.

 

"Antes de enfrentarme contra los Bravos, siempre le enviaba mensajes y le preguntaba cosas. Él tiene más experiencia que yo. Ya había tenido la oportunidad de entrenar con él, como por tres días en Atlanta. Eso fue antes de que iniciara la temporada", recordó Araúz.

 

"Entrené con él Johan y con Ozzie Albies. Desde ese tiempo le preguntaba cosas. La amistad fue mejorando entre nosotros. Me sentí muy orgulloso al enfrentarme a él, quien es un jugador muy talentoso", finalizó.

 

 

Viajará a Estados Unidos para iniciar los entrenamientos.

22

años tiene Jonathan Araúz.Fue un momento de mucha felicidad para mí y todos los muchachos. La forma que celebraron conmigo fue muy especial.Ese día no estaba en el 'lineup', pero lastimosamente nuestra segunda base se lesionó la espalda. Eso hizo que el mánager se decidiera en darme la oportunidad en el juego. En ese último turno, le dije a Christian: 'Voy a hacer un solo swing para batear un jonrón', y en el único 'swing' la saqué.

25

partidos jugó esta temporada con Boston.

18

imparables sonó en 72 turnos oficiales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

Fama 'Ya son 5 años desde tu partida' Jacky Guzmán logra 'ver' a su madre junto a sus dos hijos gracias a la inteligencia artificial

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

Relax Jaafar Jackson deslumbra como su tío Michael en el primer adelanto del biopic 'Michael'

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Familiares y amigos darán el último adiós a Esteban De León mañana

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé

El País Incendio consume el almacén en Santiago: cuantiosas pérdidas y 70 familias afectadas

El País Realizan restauración en el Fuerte de San Jerónimo tras afectaciones por lluvias en Portobelo

El País Colonenses respaldan al alcalde Diógenes Galván en reclamo por falta de aportes de grandes empresas

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo