deportes -

Jonathan Araúz quiere llevar su juego al próximo nivel

El panameño quiere demostrar que tiene la calidad para jugar en las Grandes Ligas.

Humberto Cornejo O.

 

Durante la temporada muerta de las Grandes Ligas, el pelotero panameño Jonathan Araúz tomó la decisión de iniciar entrenamientos desde temprano, para llegar en las mejo res condiciones a los campos de entrenamientos de los Medias Rojas de Boston de cara a la campaña 2021.

 

Así lo confirmó Araúz en una entrevista en el programa "Me Gustan los Deportes", en la que participaron Arnold "Palillito" Santiago y el exgrandes ligas Carlos Baerga.

 

"Al principio quería jugar liga invernal, casualmente en Puerto Rico y República Dominicana, pero me sentía que no estaba listo físicamente, por eso fue que decidí no jugar. Ahora, aprovechando la Serie del Caribe, sí decidí jugar", manifestó Araúz, quien se ha mantenido trabajando en Tampa, Florida.

 

Ver También: Johan Camargo está agradecido con Dios

 

"Solo agarré una semana de descanso y viajé hacia Tampa. Es difícil porque uno la quiere pasar con la familia y, más, con este año de la pandemia, pero mi decisión fue quedarme y trabajar muchas cosas: mi velocidad, ya que quiero llevar el juego eléctrico, alegre y también quiero enseñar que puedo robar bases y hacer muchas cosas que no pude mostrar el año pasado", agregó.

 

Araúz también comentó que ha tenido la oportunidad de conversar con Alex Cora, quien vuelve este año como director de los Medias Rojas.

 

"Me he comunicado con él tres o cuatro veces. Hemos conversado y, en verdad, estoy muy ansioso y emocionado de trabajar con él", dijo Araúz, quien debutó el año pasado en las Mayores y se convirtió en el panameño #64 en jugar a ese nivel.

 

Ver También: Agente de 'Mazinger': 'Quiere mostrar que todavía es Román'

 

Consejos

 

Durante toda la entrevista, Baerga no dudó en llenar de elogios al panameño, al decir que le "encanta" su juego y que "no es cualquier muchacho", hasta le dio un consejo que le servirá en su carrera profesional.

 

"Mira la práctica del otro equipo y quiero que mires a los mejores peloteros, a dos por lo menos. Mira cómo práctica, cómo se prepara fildeando, bateando y la ética de trabajo que ellos tienen. Este es un regalo. Mira lo que hace Mike Trout, fíjate cómo se prepara el mejor campocorto y segunda base", comentó Baerga, quien jugó 14 campañas en las Mayores.

 

La respuesta de Araúz demostró su humildad, al afirmar que "uno tiene que tomar los buenos ejemplos y seguirlos. Gracias por el consejo y lo voy a poner en práctica", finalizó.

 

 

Araúz ha trabajado fuerte en el aspecto físico.

22

años tiene Jonathan Araúz.Estoy muy ansioso y emocionado de trabajar con él Alex Cora.Solo agarré una semana de descanso y viajé hacia Tampa. Es difícil porque uno la quiere pasar con la familia y, más, con este año de la pandemia, pero mi decisión fue quedarme y trabajar muchas cosas: mi velocidad, ya que quiero llevar el juego eléctrico, alegre y también quiero enseñar que puedo robar bases y hacer muchas cosas que no pude mostrar el año pasado.

2020

debutó Araúz con los Medias Rojas de Boston.

.250

fue el promedio de bateo de Araúz en 2020.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios