deportes -

Jonathan Araúz sorprende al estratega Alex Cora

El panameño llegó con una buena preparación física al campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston.

Humberto Cornejo O.

 

 

Aunque no estuvo el año pasado con los Medias Rojas de Boston, el estratega boricua Alex Cora está al tanto del trabajo que hizo el pelotero panameño Jonathan Araúz en su primera campaña en las Grandes Ligas.

Y es que Cora destacó el trabajo que hizo el istmeño a la defensa y aseguró que le gustan sus cualidades como atleta.

"La forma en que convirtió los 'doble play' el año pasado fue reveladora", dijo Cora sobre Araúz en una entrevista a masslive.com.

"Él hizo un trabajo excepcional. Parece que puede hacer el juego a la defensiva. Es muy versátil. Obviamente este es un chico que nos gusta, con el que contamos. Pero al mismo tiempo, todavía necesita desarrollarse", agregó.

 

Ver También: Víctor Javier Vásquez inicia una nueva etapa en su carrera deportiva

 

Araúz también ha llamado la atención con su excelente preparación física, al punto de que Cora considera que está mejor que la campaña pasada.

"Lo acabo de ver. Físicamente, es un cuerpo diferente al del año pasado. Él se ve muy bien", manifestó Cora, quien llevo a los Medias Rojas a levantar la Serie Mundial de 2018, cuando derrotaron Dodgers de Los Ángeles 4-1.

En su primera temporada, Araúz bateó para .250, con un cuadrangular y remolcó nueve carreras, en 25 partidos. También mostró su versatilidad, al desempeñarse 16 partidos en la segunda base, seis encuentros en la tercera base y cuatro en las paradas cortas.

El istmeño llegó en 2019 a los Medias Rojas de Boston, luego de ser elegido en el "draft" de la regla 5 procedente de los Astros de Houston.

 

Ver También: El golfista Tiger Woods, herido de gravedad en un accidente de tránsito

 

"Las expectativas son altas. La primera es hacer el equipo, ser el regular del equipo, es mi meta. Creo que con el trabajo que vengo haciendo desde la temporada muerta para acá se pueden lograr muchas cosas", expresó Araúz durante la Serie del Caribe a Producciones Game Time.

Araúz viene de jugar en la Serie del Caribe con los Federales de Chiriquí Panamá, con los que llegó hasta la ronda semifinal, en la que cayeron ante República Dominicana (4-3).

"Es un orgullo representar al país. Lo vengo haciendo desde que era un niño, desde el 2008 para acá. Representar el país en la Serie del Caribe es un sueño", manifestó Araúz, quien jugó por primera vez en este torneo.

En esta competencia, Araúz dejó un promedio de .333, con un doble, con cuatro empujadas y cuatro anotadas, en seis partidos.

 

Estrellas

Además, el jugador de Panamá Oeste formó parte del equipo ideal, en el que fue elegido como el mejor campocorto del certamen. En este equipo habían estrellas como Yadier Molina (receptor), Ronald Guzmán (primera base), Robinson Canó (segunda base), Jordan Díaz (tercera base), Juan Lagares (jardinero), Melky Cabrera (Jardinero), Jarren Durán (jardinero), Jesse Castillo (bateador designado), Carlos Martínez (abridor) y Jumbo Díaz (relevista).

Jonathan Araúz se convirtió el año pasado en el segundo panameño en debutar con los Medias Rojas, luego de que Ben Oglivie lo hiciera en 1971.Llegó con buenas condiciones físicas.

2020

Araúz debutó con los Medias Rojas en la MLB.

2021

Estuvo con los Federales en la Serie del Caribe.

.333

bateó Araúz en la Serie del Caribe."La forma en que convirtió los 'doble play' el año pasado fue reveladora. Él hizo un trabajo excepcional. Parece que puede hacer el juego a la defensiva. Es muy versátil. Obviamente este es un chico que nos gusta, con el que contamos. Pero al mismo tiempo, todavía necesita desarrollarse", dijo Alex Cora, entrenador de los Medias Rojas de Boston.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan