deportes -

Jordi Alba abandona el Barça tras 11 años en el club

Redacción EFE

El defensa del Barcelona Jordi Alba, que ha llegado a un acuerdo con el club catalán para rescindir el año que le quedaba de contrato, explicó este miércoles que “después de mucho meditar y valorar” cree que lo mejor “es dar un paso al lado”.

“No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que, desde mi sentimiento culé, es lo mejor”, afirmó en un vídeo de despedida en el repasa su trayectoria en el Barça y que publicó hoy en sus redes sociales.

El lateral de L’Hospitalet de Llobregat dijo sentirse “muy afortunado” y “plenamente orgulloso” por todo lo que ha conseguido en sus once temporadas en el primer equipo azulgrana, con el que ha ganado 18 títulos: 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

También puedes leer: Rusia asegura que lanzará un ataque nuclear preventivo si Ucrania recibe armas nucleares

 

“Quién le habría dicho a ese niño que, con 9 años, empezaba su camino lleno de ilusión en la escuela del Barça, que iba a conseguir tanto con el club de su vida”, reflexionó Alba, quien recordó cómo, después de siete años en la cantera, se tuvo que marchar, y su vuelta el verano de 2012 “para cumplir con lo que siempre había soñado”.

“Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el aliento de la afición, su empuje, su afecto y su alegría en los grande momentos”, reconoció el mejor socio de Messi. En el vídeo, Jordi Alba se despide haciendo un llamamiento a la afición para que asistan a su último partido ante el Mallorca, donde cerrará con 34 años su etapa como azulgrana: “Nos vemos el domingo en el Camp Nou. ¡Gracias, culés! y ¡visca el Barça!”.

El FC Barcelona hace oficial el adiós de Jordi Alba El defensa Jordi Alba ya no jugará en el Barcelona la próxima temporada, según anunció también el club catalán, que ha llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir el año que le quedaba de contrato.

“El FC Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023-24”, informó la entidad azulgrana.

 

También puedes leer: Coldplay dedica a Tina Turner su deslumbrante ‘show’ de Barcelona e invita a Gipsy Kings

A través de un comunicado, el Barcelona ha querido expresar públicamente su agradecimiento a Jordi Alba “por su profesionalidad, compromiso, dedicación y el trato siempre positivo y cercano” y le ha deseado “suerte y éxitos” en el futuro. “El Barça siempre será tu casa”, concluye la nota.

Al igual que el capitán azulgrana, Sergio Busquets, que recientemente rechazó una oferta de renovación del club por una temporada.

Etiquetas
Más Noticias

El País 15 aprehendidos por delito financiero en perjuicio de una entidad bancaria

Fama Shakira es la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, según Billboard

El País Minsa ordena la suspensión de clases en el Instituto Profesional y Técnico de Capira

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País APM Terminals compra Panama Canal Railway Company

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

Fama Fallece el actor Val Kilmer, que dio vida a Jim Morrison y Batman y participó en 'Top Gun' o 'Tombstone'

El País Le cortan la luz a la Alcaldía de Santa Isabel en Colón

El País Autorizan la creación de dos zonas francas nuevas

El País Panamá y Reino Unido avanzan en estructuración y financiamiento del proyecto ferroviario

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo