deportes -

Jordi Alba: 'No sé por qué no he ido, no tengo ningún problema con nadie'

El lateral zurdo del Barça ha admitido que no esperaba quedar fuera de la selección después de siete años.

Barcelona/EFE

El barcelonista Jordi Alba ha admitido su sorpresa por no haber sido convocado por Luis Enrique Martínez en su primera lista como seleccionador español y ha dicho que desconoce los motivos, aunque ha aclarado que no tiene "ningún problema" con nadie.

 

Ver más: Armando Cooper deja la U de Chile tras 7 meses y 111 minutos de juego

 

"Siempre hay que respetar la decisión del entrenador", ha dicho Alba, quien no tiene "ningún tipo de motivación" para reivindicarse después del gran partido firmado hoy, con dos asistencias y un gol en el 8-2 conseguido ante el Huesca.

"Llevo muchos años aquí en el Barça, he empezado muy bien (la temporada) y lo que vale es lo que haga con el club. Si me llaman a la selección, mucho mejor, si no, no depende de mí, depende del seleccionador. Yo estoy haciendo mi trabajo", ha insistido.

El lateral zurdo del Barça ha admitido que no esperaba quedar fuera de la selección después de siete años y ha recordado que "siempre" ha intentado defender la camiseta de España "con todo el orgullo".

 

Quieren seguir mostrando su talento en la cancha 

Preguntado si la decisión de Luis Enrique se debe a algún problema personal entre ambos, Alba ha insistido en que respeta todas las decisiones, le gusten "más o menos".

"Yo no tengo que llamar a nadie y no tengo ningún problema con nadie a nivel profesional. En el club estoy muy bien, estoy dando asistencias y goles. Mi trabajo es jugar bien con mi equipo, si voy a la selección, mejor", ha añadido.

Alba desconoce lo que piensa Luis Enrique, aunque insiste en que su deseo es el de seguir haciendo las cosas bien. "Hay que respetar la decisión, no depende de mí. Me guste más o menos, hay que respetarla", ha repetido mecánicamente.

 

Ver más: Los juegos online: una tendencia en auge 

En cuanto a la celebración que ha hecho tras el gol, tapándose los ojos, la misma que realizó ayer Pedro Rodríguez (Chelsea), Alba ha dicho que no se trata de ninguna reivindicación: "Es una dedicatoria para mi hijo (nacido en enero pasado), ahora no se dará cuenta, pero cuanto pase un tiempo, sí". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea