deportes -

Jorge Dely Valdés: 'No me incomoda ser el asistente'

Asegura que Julio Dely, además de ser su hermano gemelo, es también "mi mejor amigo".

Redacción

 

Jorge Dely Valdés asegura que está extrañando con locura el fútbol durante este parón causado por la pandemia del nuevo coronavirus. Y mientras vuelve, se da alguna que otra oportunidad en la cocina. No es su sitio natural, como sí los camerinos o el césped, pero afirma que no le va tan mal.

El exjugador y ahora entrenador, rememoró con día a día algunos de los momentos que más han marcado su carrera en los banquillos, como cuando junto a su hermano, Julio, estuvieron cerca de llevar a la Roja a su primer repechaje mundialista, en aquel entonces rumbo a Brasil 2014.

 

VER TAMBIÉN: Patinador se escondía en el baño para no ser humillado por ser homosexual

 

"La gente se acuerda de esos dos últimos minutos ante Estados Unidos, pero el proceso duró casi 4 años... a veces como que es un poco injusto", comentó Jorge.

"Es lo más lejos que Panamá había llegado... todos los objetivos los cumplimos... en ese entonces también nos pusimos como meta mejorar en el ranking Fifa... cuando Panamá se clasifica al mundial de Rusia, no llegó a estar tan arriba en el ranking como nosotros... si vuelves a jugar 10 veces ese partido ante Estados Unidos, no lo vuelves a perder... yo a Dios no lo voy a cuestionar, Él sabe por qué Panamá no debió ir al mundial en ese momento", apuntó.

Selección

El regreso de Julio a la selección nacional continúa siendo una opción latente. Para Jorge, sería un honor volver a dirigir junto a su hermano y "mejor amigo".

"Siempre hemos trabajado juntos... si es Julio, yo me siento como si fuese también el entrenador... es mi hermano gemelo y también mi mejor amigo... soy el asistente y asumo mi rol de asistente, pero me siento como si fuese el entrenador... pero ser el asistente no es algo que me incomode ni nada", señaló Jorge que, sin embargo, considera que a él no le falta "capacidad" para ser el preparador principal.

"Eso el tiempo lo dirá si dirige alguna vez en propiedad a la selección, pero no es por capacidad", dijo. "Capacidad la tengo y lo he demostrado con todas categorías... con el CAI tuve un periodo importante y eso también habla por sí solo... es cuestión de capacidad y yo la tengo", añadió.

Si no se concreta una nueva oportunidad en la "Sele", Jorge afirma que lo que él más quiere es seguir aportando.

 

VER TAMBIÉN: Lo firmaron en las narices de los Yanquis

 

"No me importa dónde esté dirigiendo: selección, categorías menores, un equipo de primera, de segunda...", manifestó.

"Con el CAI, vino a buscarme Ricardo Escobar directivo... él vino a hablar conmigo.... y los demás directivos del club no creían que yo iba a dirigir al CAI en segunda", comentó.

"Después de que uno esté trabajando en lo que le gusta... para hacer esto, uno tiene que amarlo", sentenció.

 

Pero se siente con 'capacidad' para dirigir a la Roja.

53

años tiene Jorge Dely Valdés.No estuve en Rusia, pero pude disfrutarlo... uno de mis sueños era ver a Panamá en el Mundial y escuchar el himno... algun día estaremos nosotros, Dios primero.De todo un poquito se extraña.... leer un poco de fútbol, uno siempre trata de actualizarse... he recopilado mucha información, mucho material... se extraña estar en contacto con los jugadores, lo que uno aprende a diario de ellos, se extraña ver los partidos en Televisión, también compartir con los amigos veteranos el fin de semana.

2011

Panamá logra su primer triunfo en un mundial sub-17 bajo el mando de Jorge.

2019

con Jorge como técnico, la Rojita gana por primera vez en un Mundial sub-20.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral