deportes -

José Calderón: 'Las treinta y dos selecciones tenemos ansiedad'

“La ansiedad la vamos a tener las treinta y dos selecciones. Eso no se quita nunca", expresó José Calderón.

Saransk, Rusia/EFE

 

El portero José Calderón rechazó que la presión y la ansiedad puedan condicionar la puesta en escena de Panamá, debutante en un Mundial, porque todas las selecciones participantes tienen esas sensaciones en la alta competición.

 

Lea también:Panamá se medirá ante la segunda selección más cara del mundial: Inglaterra

“La ansiedad la vamos a tener las treinta y dos selecciones. Eso no se quita nunca. Solo después de los primeros minutos sobre la cancha“, dijo el meta del Chorrillo minutos antes de iniciar la sexta sesión preparatoria que Panamá realiza en Rusia 2018.

“Llevamos más de una semana en Europa y nos estamos preparando bien para lo que es una competición como esta. Estamos mentalizados para empezar“, agregó el jugador canalero.

 

Calderón rechaza la presión

El futbolista subrayó la dificultad que entraña alcanzar la participación en una competición como una Copa del Mundo. “El camino ha sido largo. Llegar aquí es un sueño para todos los panameños“

“Ahora nos centramos en el fútbol de Bélgica y hemos visto unos cuantos partidos de ellos. Tenemos que estar bien ese día y ese es el objetivo“, continuó Calderón.

El portero disfruta en Rusia de su ‘tercera’ experiencia mundialista pero la primera con la selección absoluta. Las dos anteriores fueron en categorías menores. Como juvenil y con la sub-20.

 

Lea también:El panameño Ismael Díaz, sobre Bélgica: 'Comprobamos su potencial en ataque' 

“Uno va creciendo. Nuestro primer Mundial sub-20 fue algo grande pero nada comparable con esto. Son diferencias enormes las que hay. Toda la atención está en éste, claro. Los otros fueron de categorías menores y no se puede comparar. Era otra cosa. Aquí la dimensión es mucho mayor“, explicó el portero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito

Mundo ¡Fallo histórico! Meta Platforms y YouTube deberán pagar $3 millones por daños a menores

El País Productores de cebolla en Azuero logran acuerdo para comercializar excedente

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

El País Realizan diligencia en bodega de sustancias controladas de la CSS por investigación del fentanilo

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica

El País No aceptó la separación y atacó a su exsuegra y a un hombre en Colón

El País Gobierno crea comisión para mitigar aumento del precio del petróleo; se mantendrán las tarifas de MetroBus, Metro, electricidad y gas 

El País Gabinete aprueba fondos para el Ministerio de Seguridad Pública 

El País Embajador de EE. UU. destaca cooperación con Panamá durante visita a Bocas del Toro