deportes -

José Fajardo, del Canal a la selección

El delantero panameño comentó que igualmente se dedicaba a otras tareas de construcción para ganarse el sustento.

Redacción

 

El delantero panameño José Fajardo reveló que antes de convertirse en futbolista profesional "pulía y construía paredes en el Canal de Panamá", así lo confesó en una entrevista para el medio ecuatoriano El Comercio.

 

Fajardo, figura del 9 de Octubre de Ecuador, comentó que igualmente se dedicaba a otras tareas de construcción para ganarse el sustento.

 

"Era un trabajo duro", recuerda el ariete, convocado por Thomas Christiansen, entrenador de la Roja, para la ventana de este mes del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

Ver También: 'El Bolillo', sobre el Honduras-Panamá: 'Este es el reto más grande en mi vida'

 

Fajardo explicó al medio sudamericano que entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. se ponía a las órdenes de su jefe para "hacer lo que tocará". Después, se iba rápidamente a los entrenamientos de su club.

 

"El fútbol era su pasión, pero en ese equipo no ganaba un sueldo, ni un incentivo económico", registra la nota.

"Sus compañeros le repetían a Fajardo que no servía para esos trabajos duros, que lo suyo era el fútbol y eso lo impulsó definitivamente a dejar las arduas labores", continúa apuntando El Comercio.

 

Ver También: 'Magic' Johnson, el VIH y el momento más duro de su vida: 'Estaba muerto de miedo'

 

Cancha natural

 

Más adelante, Fajardo habló sobre cómo le tomó tiempo adaptarse al césped natural de las canchas del balompié ecuatoriano.

 

"Me dolían las rodillas y las pantorrillas, pero después todo pasó. Me enfoqué en jugar y rendir", explicó.

 

"La vida no es fácil, se tiene que sufrir. Yo estoy mentalizado en poder seguir con mi fútbol y ser un ejemplo para los niños, para la gente de mi barrio…", finalizó Fajardo.

 

 

entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. se ponía a las órdenes de su jefe para 'hacer lo que tocará'. Después, se iba rápidamente a los entrenamientos de su club.

 

12

goles lleva con su club.

 

 

28

años tiene José Fajardo.

 

 

2021

llegó al 9 de Octubre.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro